Cultura UDG, a través de su Unidad de Prensa y Difusión, informa que este 31 de agosto, a las 20:30 horas, se ofrecerá un concierto de música electrónica experimental a cargo de Israel Martínez. El evento será en la Terraza de Casa Vallarta y la entrada estará libre al público.

El Centro Cultural Casa Vallarta se ubica en Avenida Vallarta 1668, está en la colonia Americana, entre las calles Simón Bolívar y General San Martín, en Guadalajara, Jalisco, México.

Israel Martínez brindará un concierto multicanal en la Terraza de Casa Vallarta

Este miércoles, Martínez presentará un set en el que improvisa con sonidos que forman parte de su último álbum, El hombre que sofoca, publicado el pasado mes de marzo por el sello de música experimental europeo Sub Rosa, al igual que otras líneas auditivas que formarán parte de su próximo material, Two espressos in separate cups, que será lanzado en formato digital el próximo otoño por el sello neoyorquino Aagoo.

Por lo que, esta velada se espera sea "una ráfaga hipnótica de sonidos extendidos que mutan discretamente a través del tiempo, formando masas que se transforman en silencio".

En la música electrónica académica a esto se le conoce como acusmática: donde la fuente sonora no está presente. Esta es una idea que Martínez trabaja desde hace ya 4 años cuando estrenó la obra Weekend, en el Centro Nacional de las Artes. Y en la ciudad de Guadalajara el primer concierto de este tipo lo realizó en el parque El Refugio, en el mes de febrero del año 2009, y después en Sociacusia y Laboratorio Sensorial en enero de 2011.

Israel Martínez es un artista con una proyección mundial

Martínez es uno de los creadores sonoros jóvenes con mayor proyección en el mundo, en los últimos años, ha aparecido en compilaciones como An Anthology of Noise & Electronic Music o Wire Tapper de la prestigiosa revista inglesa The Wire.

Sub Rosa, Aagoo y Abolipop han publicado sus trabajos y han logrado una distribución mundial. Martínez ha realizado muchos conciertos y ha expuesto también en otros formatos como vídeo, intervención, acción e instalación, en varios países de América y de Europa.

Se impartirá un taller de música electrónica experimental en Casa Vallarta

Esta presentación es, además, una invitación al taller de música electrónica experimental que el artista impartirá del lunes 12 al jueves 15 de septiembre de este mismo año, desde las 16:00 y hasta las 20:00 horas.

Dicho taller se titula "Arte sonoro y exploración sonora en el arte" y el día del concierto habrá una breve charla informativa. Éste tendrá un costo de 1.000 pesos y el cupo es de 16 personas.

Para pedir más informes sobre el concierto y el taller está disponible el correo electrónico omar.castaneda@redudg.udg.mx y el teléfono 3044 4050 a las extensiones 38808 y 38815.