La cantidad de libros gratis para Kindle y su bajo precio hicieron que el lector de Amazon fuera el más vendido estas Navidades. Ahora, Amazon España anuncia el lanzamiento en nuestro país del Kindle Touch y el Kindle Touch 3G.

Kindle Touch ya a la venta en Amazon España

Aunque su envío se retrasará hasta el próximo 27 de abril, Amazon España ha anunciado que ya se puede comprar el Kindle Touch en sus versiones wifi y 3G en su tienda online, tal y como se puede ver en la página de bienvenida de Amazon España.

La principal novedad de estos modelos frente a su hermano pequeño, el Kindle 4, es la inclusión de una pantalla táctil que sustituye a los ya clásicos botones de paso de página, selección y movimientos del cursor.

Precio del Kindle Touch

Fieles a su política de ofrecer los lectores a precio reducido con la intención de recuperar la inversión a través de la venta de contenidos para los mismos, Amazon ha fijado los siguientes precios para los nuevos modelos a la venta:

* Precio del Kindle Touch wifi: 129 euros

* Precio del Kindle Touch 3G: 189 euros

Como vemos, se trata de una diferencia sustancial frente al precio del Kindle 4, sobre todo en el caso del modelo 3G, que duplica el precio de su hermano pequeño.

Conexión 3G gratis para el Kindle Touch 3G

Esta diferencia se explica por el hecho de que el modelo más caro cuenta con conectividad 3G (la misma que utilizan los smartphones) para mantener sincronizados los puntos de lectura entre diferentes Kindle, o entre el Kindle y un teléfono móvil con la aplicación Kindle de Amazon instalada, así como las notas, subrayados, etc.

Además, dicha conectividad, como Amazon explica en su página de características del Kindle Touch, permite que el lector pueda acceder a la tienda online de ebooks con el fin de adquirir cualquier de los miles de libros gratis para Kindle disponibles en ella, o de comprar sus libros de pago.

La novedad estriba en que dicha conexión resulta completamente gratuita para el usuario, sin que tenga que pagar una cuota mensual de datos a su proveedor de telefonía móvil.

Conviene recordar además que, si bien el Kindle no es un dispositivo pensado para navegar por internet, incorpora un sencillo navegador con el que es posible consultar el correo, buscar en páginas como wikipedia o hacer búsquedas en Google.

Gastos de envío gratis para el Kindle Touch

Desde su aparición en España, Amazon ofrece la posibilidad de pagar por un servicio Premium (con un coste de 15 euros al año) con el cual los gastos de envío resultan gratuitos. Además, dicho servicio ofrece un período de prueba gratuita de 30 días, por lo que es posible activarlo al comprar cualquier producto de Amazon (incluido el Kindle Touch o cualquier funda para Kindle) y una vez finalizada la compra, cancelarlo, habiendo ahorrado los gastos de envío en el proceso sin tener que pagar por dicho servicio.