Cada día se propaga más el uso de las "tiendas online" para realizar compras y ventas de artículos. Algunas personas tradicionalistas prefieren los canales acostumbrados para hacer sus compras, otras por el contrario, aprovechan el hecho de no tener que salir a las tiendas y compran desde la comodidad de su hogar.

Al igual que las tiendas convencionales, las tiendas virtuales ofrecen a sus compradores ofertas y descuentos. Generalmente las tiendas online agrupan diversas categorías de productos para ofrecer muchas posibilidades de compras. Entre ellas se mencionan: electrónicos, juguetes, computadoras, ropa, zapatos.

Requisitos para comprar por Internet

Las tiendas online ofrecen a los compradores una gran variedad de artículos, los cuales se pueden adquirir sin necesidad de moverse de su hogar. La manera más común de ofertar sus productos es por medio de la publicidad en línea, en medios escritos y vallas publicitarias.

El comprador debe poseer una tarjeta de crédito con una dirección válida en el país donde se está realizando la compra. También puede pagarse con Paypal y Contra-reembolso. Se deben llenar datos personales y luego las tiendas deben verificarlos con la entidad financiera.

Otro de los requisitos es que la tienda posea el alcance territorial para poder realizar la compra. En los países que no poseen tiendas online, han surgido empresas que llenan los requisitos en el país de la tienda online y se encarga de hacer la importación del producto y llevárselos a sus clientes.

La tienda online Amazon posee muchas opciones para comprar juguetes y regalos de diferentes marcas y variedades. Desde electrónicos a juegos didácticos para niños y bebés. En ebay se pueden encontrar esos juguetes de colección que inclusive pueden ser de segunda mano, ideal para los coleccionistas o melancólicos que deseen volver a tener el juguete de su niñez. En España, la tienda en linea “Citylogo.com” posee diferentes tiendas virtuales que ofertan libros, juguetes, electrónicos y otros servicios.

Ventajas de comprar juguetes por internet

Las tiendas de juguetes más grandes ofrecen la alternativa de compras por Internet lo que facilita al consumidor porque cuenta con un stock casi permanente. Una de las ventajas es que puede obtener un artículo que no se encuentra en una tienda cercana y puede ser enviado a la puerta de su casa.

Otra de las ventajas es que se pueden comparar precios y promociones sin necesidad de ir personalmente a cada tienda y eso facilita para escoger mejor sus juguetes. Además, se pueden comprar juguetes que ya no están en las tiendas convencionales, ya sea porque son juguetes antiguos o son juguetes descontinuados porque tienen poca demanda.

Hay que aprovechar la herramienta que brindan las tiendas online que muestran estadísticas de satisfacción al cliente (generalmente con cinco estrellitas en los productos ofertados). Además, tiene la opción que un usuario o comprador del juguete puede dar su opinión del artículo adquirido, la cual puede ser determinante para decidir si lo compra o no.

Desventajas de comprar juguetes por internet

Una de las desventajas principales es que a veces es difícil realizar el tamaño, peso y material del que está hecho el juguete por lo que contamos solamente con una imagen. Al comprarlo, a veces no se llenan las expectativas de compra, por ejemplo, puede ser que el juguete era más pequeño de lo que lo imaginamos o más frágil de lo que parecía en la imagen.

Otra desventaja es que se incurre en gastos de envío y si se desea comprar un juguete pequeño puede llegar a ser más caro el envío que el artículo. Por eso se recomienda hacer varias compras en el momento para lograr obtener el envío gratuito.

Antes de iniciar su primera compra por internet asegúrese que está en un sitio seguro y que es una tienda responsable para que sus compras se realicen con éxito. Estas hacen que cada vez más personas quieran probar las tiendas online y poco a poco vayan perdiendo el miedo a este innovador servicio.