Al igual que ocurrió con el lanzamiento del iPhone 4 y como seguramente ocurrirá con el lanzamiento del iPhone 5 en junio de este año, las colas para conseguir el nuevo iPad 2 son kilométricas en las tiendas de Estados Unidos, único país donde se ha puesto a la venta. Por fortuna, en el resto del mundo nadie tendrá que esperar si no lo desea o si puede permitírselo, porque ya hay quien ha decidido vender su iPad 2 por eBay.

Cómo conseguir un iPad 2 3G Wi-Fi en España, México o Argentina

Tal y como era de esperar, desde hoy mismo se pueden ganar en eBay norteamericano cientos de iPad 2 a precios rebajados. Como muy bien sabe quien vende su iPad 2 recién comprado, medio mundo está esperando aún a que llegue la fecha de venta en sus países (en España y México el iPad 2 saldrá a la venta el 25 de marzo; en el resto de país de habla hispana, más adelante), por lo que añaden disponibilidad mundial a sus productos.

En este sentido, la comunidad de internet y los oportunistas buscan su nicho de negocio ocupando el hueco de distribución dejado por Apple de forma temporal, tal y como ya lo hicieran con el lanzamiento del iPad original o de los anteriores modelos de iPhone.

¿Cuál es el precio del iPad 2 64Gb 3G Wi-Fi en eBay?

Quien ha decidido vender su iPad 2 sabe que los compradores forman parte de un grupo reducido, pero con un objetivo claro, por lo que en las páginas web de eBay en las que se puede comprar el iPad 2 este no aparece listado con la opción "Buy it now" ("compre ahora") en casi ningún caso y cuando lo hace, es por precios superiores a 1.000 dólares, 200 dólares más que su precio oficial para el modelo 3G con 64 GB.

En la mayoría de ofertas la puja es libre, situándose en torno a los 800 dólares a falta de media hora para el final de la subasta, lo que sin duda elevará los precios al final de las mismas por encima también de los 1000 dólares.

Por tanto, ese es el precio que deberá pagar quien quiera invertir su dinero en tener un iPad 2 ante que nadie fuera de Estados Unidos.

El pago de aduanas y gastos de envío encarecen aún más las compras en eBay

Conviene recordar además que los productos que se compren en el extranjero en tiendas o sitios de subastas como eBay están sujetos a impuestos, siendo susceptibles de ser retenidos en la aduana hasta el pago de los mismos. Esto puede encarecer hasta en un 20% el precio final de la compra en eBay, además del pago de los gastos de envío.