El mercado de segunda mano está cada día más en auge, más todavía si cabe en tiempos de crisis. Los bienes u objetos que se pueden comprar y vender son de lo más variado. Multitud de páginas web ponen a disposición del usuario el recurso de la compra-venta, incluso algunas ofrecen servicio de trueque, para aquellas personas que prefieren cambiar algo que no necesitan y que a otra persona puede ser útil, por otra cosa que les interese.

¿Qué se puede comprar y vender?

Estas páginas web ofrecen una amplia categoría para escoger donde puede encajar lo que se puede comprar y vender.

Entre los bienes u objetos que se pueden encontrar destacan los siguientes:

  • Inmobiliaria (se pueden encontrar todo tipo de viviendas en todas las localidades que se deseen), tanto de alquiler, como de compra.
  • Vehículos (todo tipo de coches, motos y otros tipos de vehículos).
  • Casa y jardín (engloba todo lo relacionado con el hogar, decoración, juguetes, útiles de bebés).
  • Moda y belleza (todo tipo de ropa, calzado de todo tipo de marcas, vestidos de novias, de comunión y útiles de belleza, aparatos de masajes, cosméticos, perfumes) todo ellos unos precios muy rebajados.
  • Ocio y deporte (se puede encontrar desde unas zapatillas, hasta aparatos de gimnasia).
  • Electrónica (desde televisores, ordenadores, cámaras de fotos, cadenas musicales).
  • Otros: cuando no se sepa dónde encajar un objeto, este apartado puede ser una buena opción.
  • Coleccionista: punto de encuentro de todo tipo de objetos de colección, desde discos de vinilo, sellos, monedas, postales, cuadros, cómics y todo lo que se pueda coleccionar.
Dentro de estos apartados, se suelen englobar, otras categorías, por ejemplo en moda, se puede desglosar en ropa de mujer, de hombre, de niños y lo mismo sucede en las distintas secciones.

Aparte de las citadas categorías no sólo entran bienes materiales, sino también existen apartados de contactos, para relaciones de todo tipo, empleo y negocios.

Primeros pasos antes de comprar y vender

El primer paso sería hacer un inventario de lo que no se necesita y se quiere vender. Aquella ropa de bebé que ya no se necesita, la cuna, trona del bebé, carrito, ropa premamá y todo aquello que ya no se requiere y por lo que se puede sacar un dinero.

El precio máximo aconsejado por objetos usados es de un 50% menos, respecto de uno nuevo, pero si se tarda en vender, habrá que fijar un precio aún menor. Si lo que se busca es algo para comprar, comparar distintas ofertas de artículos similares, para escoger lo mismo en un precio más económico.

Una vez se tiene claro que se quiere vender o comprar, habrá que registrarse en una de estas páginas web.

Páginas de compra-venta

Existen muchísimas, en algunas piden una comisión, según el valor de lo que se venda, otras son totalmente gratuitas y no piden ningún tipo de comisión, con lo que la ganancia es íntegra.

Una de las páginas web más famosas en el mundo es eBay. Según un estudio realizado por dicha página el 85% de los españoles compran y venden artículos usados y lo consideran la mejor opción para los tiempos de crisis. Además, asegura que el 75% estaría dispuesto a vender alguna pertenencia propia, para conseguir un dinero extra.

Otras páginas con muchos clientes son: anunciototal.com, soloparaparticulares.com, habitamos.com, loquo.com. Nada más hay que poner compra-venta y saldrán multitud de páginas.

Artículos usados o nuevos

Hay otra página que cada vez cuenta con más adeptos, se trata de Mercadillo.org, aquí se puede comprar y vender aparte de artículos usados, artículos nuevos con etiquetas incluso, hay otro interesante apartado llamado “mis creaciones”, aquí tiene cabida todo tipo de artículos o servicios realizados por miembros del foro.

Hay otro apartado de búsqueda, donde hallar todo lo que se necesite. Dispone también de sección de trueque o intercambio, incluso una sección de regalos, solo haciéndose cargo de los costes del envío y para finalizar, también se ofrecen descuentos y cosas gratis que dan empresas por pedirlas.

Todo son ventajas, ahorrar o sacar un dinero extra

La oferta es muy variada, hay pocas cosas que no se puedan encontrar en estas web. Son una buena ayuda, donde se puede ahorrar y a la vez sacarse un dinero. Y quien no tiene objetos que ya no utiliza, que ocupan sitio y que otra persona si pueda necesitar, prácticamente todo el mundo.

Un consejo final es que si se quiere vender algo, es muy importante aportar una fotografía junto a la descripción del artículo. Los artículos con foto se venden antes.