Tras disputarse la vuelta de las eliminatorias para saber quién iba finalmente a la Eurocopa 2012, se sabe también que selección irá en cada bombo. Hoy se han jugado cuatro encuentros de vuelta que han determinado las cuatro selecciones que completaban los bombos para el sorteo de la próxima Eurocopa.

Las eliminatorias se decidieron en el partido de ida, excepto la de Portugal y Bosnia que han dejado toda la emoción para el partido de vuelta. En los encuentros de la ida, Croacia sentenció la eliminatoria frente a Turquía al ganar por 0-3. En el partido de vuelta, el empate a cero a valido a los que hoy jugaban como locales para colarse en el sorteo de la Eurocopa.

Además de Croacia, Irlanda del Norte también dejó resuelta la eliminatoria en su visita a Estonia donde ganó por 0-4, por lo que el partido de hoy era un mero tramite para los irlandeses que han empatado a uno en casa, resultado que le vale para estar en el sorteo.

Otra que también dejó prácticamente la eliminatoria a su favor fue la República Checa al ganar en casa 2-0 frente a la selección de Montenegro, a la que en el partido de vuelta disputado hoy también ha ganado por 0-1 con un gol en los últimos instantes de partido.

Portugal se reservó los goles para la vuelta

El partido disputado en la ida en casa de Bosnia dejó dudas en el combinado luso, el cual tenía a su favor jugar la vuelta en casa. La selección portuguesa era clara favorita a pesar de su empate a cero en la ida, pero nadie se fiaba de Bosnia, quien pudo dar la sorpresa.

El encuentro comenzó bien para los locales, ya que Cristiano Ronaldo adelantaba a los suyos en el minuto ocho de partido. A los 24 minutos, Nani ponía tierra de por medio con el 2-0, pero al filo del descanso, los bosnios recortaron distancias con el 2-1 obra de Misimovic. La tensión se apoderó de los locales durante el descanso, quienes a pesar de todo iban por delante en el marcador.

La segunda mitad no pudo comenzar de mejor forma para Portugal, quien hizo el 3-1 por medio de Cristiano Ronaldo y vio cómo su rival se quedaba con diez tras la expulsión de Lulic por doble amarilla. Pero la selección bosnia hizo lo mas difícil, que fue recortar distancia con un jugador menos y fue Spahic el que puso el 3-2 en el marcador y el miedo de nuevo en los aficionados lusos. Miedo que se encargó de quitar Helder Postiga en el minuto 72 poniendo el 4-2. El resto del encuentro fue un paseo para Portugal, que por medio de Miguel Veloso quien hacía el 5-2 en el minuto 80 y Helder Postiga en el 82 el 6-2, certificaba la goleada en Lisboa y la clasificación así para estar en el sorteo del próximo dos de diciembre.

Ya están determinados los bombos

En el bombo uno, irá la actual campeona de Europa, la selección española, acompañada de Holanda, la finalista del Mundial, y de las dos selecciones anfitrionas, Ucrania y Polonia.

En el bombo número dos, encontramos a selecciones grandes de Europa como son Alemania, la que fuera finalista de la anterior Eurocopa; Italia, Inglaterra y Rusia, esta última semifinalista de la última edición de la Eurocopa.

El bombo tres lo componen Croacia, Grecia, Suecia y Portugal, y para terminar el bombo cuatro que estará compuesto por Dinamarca, República Checa, Irlanda y Francia, la cual esta última no ha pasado del empate a cero hoy en su amistoso frente a Bélgica.