Muchas veces al enamoramos, no sabemos si esa persona es compatible con nosotros hasta que la conocemos mas a fondo y bajo diferentes circunstancias. La astrología ofrece una guía de compatibilidad entre los signos que nos puede ayudar a saber, de antemano, si tenemos posibilidades de éxito con esta persona que tanto nos gusta. Comencemos con el signo de:

Aries

A los Arianos se les recomienda unirse a los otros signos de fuego como lo son Leo y Sagitario. Junto a Leo habrá un balance entre la cabeza y el corazón. Junto a Sagitario, será una unión extraordinaria ya que Sagitario controla a Aries con su sabiduría y filosofía de vida. Junto a Libra, su opuesto, habrá mucha atracción física y un gran entendimiento profundo. Podrían estar juntos toda una vida.

Junto a Piscis o Tauro, comprensión, gustos similares pero también grandes choques, conflictos y desilusiones. Unidos a Virgo o Escorpio, mucha atracción física y pasión al principio, pero luego un enfriamiento gradual y agónico. Para buenos amigos se recomienda; Cáncer, Capricornio y otros Arianos

Tauro

Junto a personas del signo de Cáncer habrá gran atracción sexual y simpatía. Poseen intereses comunes en el trabajo y en el hogar. A los dos les gusta la vida confortable.

Para la pasión más ardiente tiene que estar junto a un Escorpión. Jamás habrá indiferencia aunque puede haber antagonismo.Junto a Piscis habrá una unión perfecta, llena de afecto, comprensión y mucha sensualidad. Los mejores amigos de Tauro lo son: Acuario, Capricornio, Libra y Virgo.

Géminis

La persona ideal para una unión duradera deberá ser Sagitario, Leo o Aries, que poseen el fuego para calentar los aires fríos de Géminis. Estos tienen intereses en común y sobretodo serán grandes amigos y luego amantes. Junto a Escorpio, como junto a Tauro, habrá compenetración espiritual y y sensual, pero cuidado con los celos, el dominio y el sentido de posesión que tienen estos dos signos de Tierra.

Para una amistad eterna los mejores signos serán: Cáncer, Libra, Capricornio y Piscis.

Cáncer

Cáncer y Tauro hacen una muy bonita combinación. Poseen intereses en comunes y una gran atracción sexual. Ambos aman el hogar y la "Buena Vida".

Con los nacidos bajo el signo de Leo, aunque son diferentes elementos podría resultar una muy buena pareja. Existe una atracción mágica muy fuerte entre ellos.

Para una amistad sólida y duradera, lo ideal son los signos de Sagitario, Acuario, Géminis y el mismo Cáncer.

Leo

El Rey del zodíaco con Aries, amor a primera vista y gran afinidad en carácter. Junto a Sagitario, los unirá la sinceridad, lealtad e impulsividad de ambos. Para un matrimonio feliz, una persona Acuariana sería lo ideal. Con los signos de Cáncer, Libra y Virgo hay afinidad sentimental y espiritual, muy lindo para una buena amistad.

Si los Leones se unieran a personas de los signos de Tauro, Capricornio o Piscis, sería bien difícil (no imposible) para una relación estable y duradera.

Virgo

Junto a Cáncer, tendrás grandes entendimientos. Al lado de un Leo, gran comprensión física, cooperación y mucho respeto. Unido a un Escorpión y a un Capricorniano, habrá buena complementación personal, afinidad e intereses en común, ideal para una relación feliz. Con Piscis, su signo contrario, habrá diferencias en carácter, las mismas que harán la combinación perfecta para luchar por sus hijos y la familia que han de proteger.

Para una buena amistad, lo ideal será unirse a una persona del signo de Acuario, Aries o Tauro.

Libra

La unión con cualquier signo de fuego será todo un éxito. Habrá gran atracción sexual, grandes afinidades, mucha belleza y sensibilidad. Para solamente una amistad y evitar posibles tropiezos, rompimientos o lágrimas, tenemos los signos de Capricornio y Piscis. La vida junto a un Ariano será muy variada, distinta y nunca aburrida. Pero, si deseas un complemento en gustos o afinidades, una persona del signo de Acuario te será de muy buena compañía.

Escorpio

Tauro es tu pareja ideal por ser tu opuesto en la gran rueda del zodíaco. Gran atracción sexual, comprensión, pero acompañada de lágrimas y conflictos. Pero el amor verdadero lo puede todo y esta unión se podría decir que es kármica. Cuando estos dos seres se unen es porque han estado unidos toda una eternidad. Con el signo de Capricornio al comienzo todo será armonía. Ambos son trabajadores, responsables y ambiciosos. Les atrae lo oculto, lo diferente, lo misterioso. Y al igual que con el signo de Piscis, lo unirá lo psíquico y lo espiritual.

Para la amistad, lo ideal es; Aries, Géminis y Libra.

Sagitario

Posee características similares a los signos de Aries y Leo. Una mezcla con los otros signos de fuego, puede ser muy explosiva (pasionalmente), en especial a la hora de amar. Junto a Capricornio puede haber un vínculo sólido y eterno por el temperamento cerrado y controlado de Capricornio. Con Acuario y Piscis habrá muchos contrastes ideales para una amistad, aunque exista gran atracción sexual y física entre ellos.

Capricornio

La pareja que será de mucha atracción, afinidad y comprensión laboral lo es, Virgo. Por oposición, tu pareja ideal lo es Cáncer. Su sentimentalismo, sus prioridades como el hogar y la familia, te hacen ser más humano y más sensible. Junto a Piscis y a Acuario, hay muchos puntos en común como los temas espirituales y la afinidad en caracteres. Serán muy buenos amigos y podrían llegar a una unión muy duradera.

Acuario

Tú afinidad es con Géminis y con Libra ya que los tres son del elemento aire y viajan por el mundo lo mismo acariciando como una brisa, que destrozando corazones como un huracán. Son más mentales que sexuales, y aman lo nuevo, lo diferente y lo raro.

Con los signos de fuego no será todo perfecto pero hacen una muy buena combinación ya que el aire alimenta el fuego y lo hace crecer. Junto a Piscis, milagrosamente se llegan a complementar, más como amigos que como pareja. Llegan a formarse vínculos muy armoniosos.

Piscis

Ama lo espiritual y disfruta del encierro, la soledad, apartarse del mundo y de los más grandes placeres. Por ello sólo ciertos signos pueden vivir al lado de un pisciano. Junto a signos de fuego pueden suceder dos cosas; el agua apaga al fuego o el fuego evapora al agua. Tiene que haber mucha comprensión, tolerancia, apoyo y sacrificio para una unión duradera. Como Piscis es un signo tan sensual no tendrá problemas con signos de fuego o con signos de Tierra, como Tauro, lo único será que toda esa pasión descontrolada se puede ahogar con el caudal insecable de Piscis.

Tu balance será Virgo, que posee disciplina, orden y controles que a ti te faltan. Tú podrás ofrecerle los secretos de la vida y llevarlo a un mundo espiritual desconocido para él.