Existe una gran variedad de programas o incluso enlaces directos donde poder acceder a los partidos de fútbol y, en general, a cualquier evento deportivo emitidos desde cualquier canal del mundo. No hay más que investigar la información que ofrece la red para averiguar cómo hacerlo. Existen muchos programas para descargar. Estos son algunos lugares básicos y los sencillos procesos que hay que seguir para ver cómodamente por Internet los partidos de fútbol.

Cómo usar Rojadirecta

Rojadirecta es una página donde se recoge toda la información deportiva en general, y particularmente toda la necesaria para poder ver partidos de fútbol, y por extensión, de cualquier evento deportivo de una manera gratuita.

Una vez en la web de Rojadirecta, el primer paso consiste en registrarse para poder acceder a todos los servicios que ofrece la página. Una vez cumplimentado dicho trámite se procederá a descargar el programa o programas que permitirán la visualización del partido. Para dar con ellos, sólo hay que entrar en el foro “Aplicaciones” y buscar el post “Todas las aplicaciones”. A partir de ahí cada cual puede descargarse cuantos programas quiera, aunque en realidad bastará con unos pocos. El más recomendable es SopCast.

Descargar SopCast

El programa SopCast es el más recomendable, de los que tienen mejor visualizado y los que causan menos problemas. También dependerá de la audiencia que tenga un canal, por ejemplo un Barça-Madrid es más fácil que se vea bien que otro evento con apenas audiencia.

Una vez descargado, y para ver el partido deseado, se puede ver la lista de canales que ofrece el propio SopCast, no obstante resulta mucho más práctico y efectivo recurrir a la web Rojadirecta. Allí se proporciona toda la información necesaria para ver el partido con la máxima calidad y todos los canales con las distintas emisiones. Una vez abierto el programa SopCast, y poco antes de que empiece el partido en cuestión, hay que estar atento a los comentarios del foro para saber en qué canales se va a emitir y con qué calidad.

Para ello hay que ir al foro “Programación”. Allí se habrá posteado, con el título del partido, los distintos canales de emisión, tanto de SopCast como de otros programas. En el caso de SopCast, en ocasiones se añaden los enlaces directos, pero con frecuencia sólo se apunta el número del canal. El proceso, en cualquier caso, es bien sencillo. Una vez abierto SopCast y conectado, en la parte de arriba, donde se lee dirección, se escribe el número del canal que se desea ver y se clica en la flecha de la derecha. Eso es todo. Al cabo de unos minutos, cuando se cargue, se empezará a ver el canal. Si la calidad no fuera muy buena o estuvieran retransmitiendo otro evento deportivo, no hay más que escribir el número de otro canal hasta dar con el mejor.

Sincronizar la radio con los partidos de fútbol

Lo dicho con anterioridad, está muy bien para ver los partidos de fútbol u otros deportes, sin embargo, el problema es que la mayoría de los canales de televisión son extranjeros, problema que no se soluciona poniendo una radio cualquiera, ya que este tipo de emisión viene con retardo de uno o dos minutos aproximadamente.

Para solucionar este inconveniente, hay varias posibilidades, como la que ofrece esta página instalando una barra de gran utilidad. Otra posibilidad es Real Player. Una vez instalado, se puede escuchar en la web de Radio Marca, cliqueando en “escuchar el partido en el Real One Player”. Esto hará que se cargue y empiece a emitir. Para solventar el problema de la desincronización hay que pulsar el botón de pause, por ejemplo, en el momento en que se escuche “empieza el partido”. A partir de ese momento sólo hay que esperar que en las imágenes empiece el partido y darle al botón de pausa para que se reinicie la retransmisión en el punto donde se dejó, coincidiendo ya imagen y sonido.