Tener un cuerpo en forma de reloj de arena es el sueño de muchas mujeres. No obstante, a pesar de que existe la idea generalizada de que a estos tipos de figuras todas las prendas les sientan bien, esto no es cierto, ya que usando ropa inadecuada se puede conseguir estropear el efecto de cuerpo proporcionado y con curvas que presentan las mujeres que presumen de tener esta figura.

¿Cómo puedo saber si soy reloj de arena?

Lo primero para saber si se tiene un cuerpo en forma de reloj de arena es tomarse las medidas del busto, la cintura y las caderas. Después, se debe mirar la diferencia que existe entre estas partes. Si entre el pecho y las caderas hay menos de un cinco por ciento de diferencia, y la cintura es considerablemente más estrecha, entonces nos encontramos ante un cuerpo de mujer en forma de reloj de arena.

Famosas con este tipo de cuerpo

Para aclarar algo más cómo es un cuerpo en forma de reloj de arena, algunas de las famosas que tienen esta figura son Catherine Zeta-Jones, Jessica Alba, Eva Mendes, Jennifer Aniston, Kate Winslet, Diane Kruger y Anne Hathaway, ente otras muchas.

Prendas ideales

Las mujeres que tienen este tipo de cuerpo pueden sentirse afortunadas, ya que es una figura proporcionada y con curvas, muy femenina y sexy. No obstante, hay que usar prendas que marquen esas curvas y que las realcen. Para ello, lo mejor es emplear vestidos estrechos que marquen la cintura y hagan el efecto de unas curvas pronunciadas. Si se tienen unas caderas anchas, es mejor que el traje no sea demasiado corto, ya que eso las acentuaría. Si, por el contrario, se poseen unas caderas estrechas, los vestidos cortos son ideales para aumentar visualmente su tamaño y conseguir un cuerpo más voluptuoso. En cuanto a las faldas, estas, al igual que los vestidos, deben ser estrechas para marcar la zona de las caderas. Si se presume de una buena estatura (a partir de 1,65 metros) se pueden usar faldas de puño, que definirán aún más la cintura y resaltarán las curvas femeninas.

Las camisetas y los pantalones

Con respecto a las camisetas y camisas, lo mejor es que sean ceñidas y lisas si se tiene mucho pecho. Si, por el contrario, se posee un pecho pequeño, los volantes y los encajes en esta zona del cuerpo harán que se vea más grande y voluminoso.

Si hablamos de los pantalones, cabe decir que, los pitillos, tan de moda desde hace unos años, solo están indicados para mujeres con las caderas estrechas, ya que las acentúan. Si, además, son de cintura baja, es mejor que sean utilizados por mujeres altas, ya que esto acorta la figura. Lo mejor es elegir unos pantalones rectos, ya que les sientan bien a todos los tipos de figuras.

Las chaquetas, los jerséis y los trajes

Las chaquetas, por su parte, deben ser pequeñas y entalladas con la cintura definida, mientras que los abrigos, deben ser ajustados al cuerpo para resaltar las curvas.

Por otra parte, para lucir un jersey con este tipo de figura, lo mejor es que sea fino y estrecho para marcar la cintura.

Finalmente, las amantes de los trajes deberán escoger aquellos que estén compuestos por pantalones rectos, de talle medio, con chaquetas cortas y entalladas y camisas ajustadas. Además, si se es bajita lo mejor es que lleven líneas verticales para estilizar la figura.

La ropa que se debe evitar

Por regla general, la ropa ancha no sienta bien a este tipo de figuras, ya que disimula las curvas. En cuanto a los vestidos, lo mejor es evitar los rectos que no marquen las formas del cuerpo.

Las faldas y las camisetas

Las faldas anchas, por su parte, tampoco deben formar parte del armario de una mujer reloj de arena, ya que hacen que las curvas parezcan inexistentes.

En cuanto a las camisetas y las camisas que no son adecuadas, destacan las de rayas horizontales o estampados que aumenten el volumen del cuerpo, ya que la cintura parecería más ancha.

Los abrigos y los trajes

Por lo que respecta a los abrigos, hay que evitar aquellos que son acolchados, así como los que poseen tejidos rígidos, ya que el cuerpo parecería rectangular. Lo mismo pasa con los jerséis anchos, los cuales provocan el mismo efecto.

Finalmente, los trajes anchos con largas y amplias chaquetas también deben eliminarse del armario.

Mantener las curvas

Aunque se tenga la suerte de poseer una figura con forma de reloj de arena, esta debe mantenerse con una buena alimentación y un ejercicio adecuado que mantenga la cintura estrecha y defina las caderas y los glúteos.