La "sopa milagrosa" es una receta creada en 1988 por el Hospital de Loma Linda (Estados Unidos). Inicialmente fue diseñada para aquellas personas con enfermedades cardíacas y con exceso de peso, que necesitaban perder kilos antes de someterse a una operación. Sin embargo, en la actualidad es la base de una dieta que se ha popularizado entre muchas personas que la utilizan para rebajar peso de la manera más rápida y segura posible.

Esta dieta promete hacer bajar entre 10 y 17 libras (7-8 kilos) en una semana. Durante este plan de 7 días no sólo limpiarás tu sistema de impurezas, sino que tendrás una sensación de bienestar y energía que nunca pensaste fuera posible.

La dieta se basa en el consumo de vegetales, frutas, carne y la sopa. Aporta sólo 700 calorías, bastante poco si se tiene en cuenta que las calorías diarias recomendadas para un adulto son alrededor de 2.000.

Cuanta más sopa tomas, más adelgazas

La "sopa milagrosa" está preparada a base de vegetales. Entre estos el repollo, ingrediente que no sólo produce sensación de saciedad cada vez se toma la sopa, sino que además ayuda a acelerar el metabolismo.

Por lo general, la fuente de energía natural del cuerpo son los azúcares, los cuales se extraen de la descomposición de los hidratos de carbono. Con esta dieta, al no consumir harinas, grasas ni azúcares, obligamos a el cuerpo a acelerar el metabolismo y a utilizar las reservas energéticas en forma de grasa para conseguir el aporte energético necesario.

Al acelerarse el metabolismo se requiere un mayor número de calorías. De ahí que, cuanta más sopa se toma, más calorías el cuerpo quema y más peso se pierde.

Seguir la dieta de forma segura

Es necesario destacar que esta dieta es ideal para una emergencia u ocasión especial en que se necesite perder varios kilos rápidamente, pero no es recomendable seguirla por un tiempo prolongado, debido a que no aporta los nutrientes necesarios para mantener el organismo en óptima condición.

Sin embargo, si deseas bajar más de peso, lo que puedes hacer es seguir la dieta durante unos días, luego dejar descansar el organismo por algunas semanas, tratando de no consumir muchas grasas, azúcares y harinas, y luego repetirla.

Dieta diaria

  • Primer día: Consume cualquier tipo de fruta, excepto banana. Sin embargo, si te encanta el melón o la sandía, este día es perfecto para ti. Estas dos frutas no sólo son bajas en calorías, sino que te ayudarán a rebajar hasta tres libras durante tu primer día.
  • Segundo día: Puedes comer todo tipo de vegetales frescos, crudos o cocidos, según sea tu preferencia, pero evitando consumir frijoles, guisantes verdes o maíz. Si lo deseas, puedes cocinar una papa pequeña con mantequilla y no te olvides de beber abundante agua: se recomienda entre 6 y 8 vasos diarios.
  • Tercer día: Come sólo frutas y vegetales, exceptuando papa y banana.
  • Cuarto día: Durante el transcurso de este día deberás ingerir 8 bananas y 6 vasos de leche descremada; esto ayudará a disminuir cualquier antojo de dulces.
  • Quinto día: Carne y tomates. Consume entre 10 y 12 onzas de carne y alrededor de 10 tomates. Toma 6 vasos de agua como mínimo.
  • Sexto día: Carne y vegetales verdes. Procura alimentarte de carne magra; es decir, que tenga poca cantidad de grasa visible.
  • Séptimo día: Arroz integral y jugos naturales de frutas o vegetales sin endulzar.

Receta de la "sopa milagrosa"

Además de lo mencionado, puedes tomar la cantidad de sopa que desees a diario, cada vez que sientas hambre, ya que no añade apenas calorías.

Ingredientes:

  • 3 cebollas blancas.
  • 1 pimiento verde.
  • 1 tomate.
  • 1 cabeza de repollo.
  • 1 manojo de apio.
  • 2 zanahorias.
  • Cubitos de caldo.
  • Sal al gusto.
Preparación:

Corta los vegetales en trozos pequeños. Colócalos en una olla y cúbrelos con suficiente agua. Sazona la sopa con los cubitos de caldo y sal al gusto. Hierve durante 10 minutos o hasta que los vegetales estén suaves.

Recomendación final

Las personas que sufren de diabetes o insuficiencia renal crónica deben consultar a un especialista, antes de someterse a esta dieta.