Desde los primeros rumores sobre el título, guión y actores, la cuarta parte de “Los Piratas del Caribe” generó una enorme expectación entre el público de todo el mundo. Como en las películas anteriores de la saga, “Piratas del Caribe 4: en mareas misteriosas" viene acompañada de una fuerte campaña de marketing: videojuegos, libros, ropa y todo tipo de objetos que están despertando y extendiendo la moda pirata. Ambientar una fiesta o un cumpleaños al estilo Piratas del Caribe puede ser una buena idea.

Cómo preparar una fiesta al estilo “Piratas del Caribe”

Si se opta por organizar una fiesta temática siguiendo la moda pirata, lo primero que hay que preparar son las invitaciones. Hay invitaciones a la venta en internet, pero se pueden personalizar descargando fotografías y logos desde la página oficial de la película y diseñar la que más guste.

Los adornos

Para decorar y crear un ambiente de barco pirata es necesario optar por colores intensos y oscuros como el negro y el rojo. La combinación de globos y serpentinas de ambos colores junto con las típicas banderas piratas ayudaran a ir dando estilo a la fiesta . Unas pancartas que den la bienvenida a los invitados a bordo del Queen Anne’s Revenge, el barco en el que navega Jack Sparrow en esta última película, improvisar una pasarela con cartón y cuerdas u otros elementos típicos de un barco son detalles que dan un toque de aventura y misterio al decorado.

Los disfraces

La opción de que la fiesta o el cumpleaños a celebrar sea de disfraces es la más divertida. Así, organizar una fiesta pirata en la que los invitados sorprendan y se sorprendan con los disfraces ideados en casa es uno de los puntos fuertes y básicos de la misma. Los invitados pueden disfrazarse de piratas con una camisa blanca, pantalones o mallas de color negro, un chaleco y todos los complementos que la imaginación inspire.

Para los más pequeños puede ser muy divertido dejar que se pinten bigotes o barbas con pinturas de maquillaje y se terminen de disfrazar con sus accesorios favoritos de pirata, como pañuelos de colores, bisutería, pegatinas de tattoos y espadas de mentira.

Un menú pirata

En las tiendas de artículos para fiestas y cumpleaños se pueden encontrar manteles, servilletas y platos decorados con motivos piratas, pero una opción más económica consiste en decorar la mesa con un mantel de papel de color negro y combinarlo con servilletas blancas, decorando el mantel con dibujos o pegatinas de tibias y calaveras.

En el caso de una fiesta infantil será fácil y divertido cambiando el nombre de las recetas favoritas de los más pequeños por nombres creativos y 'aptos para piratas'. Algunos platos que no pueden faltar son galletas saladas con forma de pez, palitos de merluza, nuggets de pollo, las patatas fritas y sandwiches de fiambre y queso. También será interesante introducir frutas y zumos en el menú, una de las grandes carencias alimenticias en las mesas de los piratas. La falta de vitamina C fue una de las causas de muchas de las enfermedades de los navegantes en general, especialmente el escorbuto, una anécdota que se puede utilizar para animar a los niños a tomar frutas.

En una fiesta para adultos se puede tomar como base una gama similar de canapés y entrantes a base de pescado y fiambres, acompañados de zumos y combinados, con o sin alcohol, para dar una nota exótica a la mesa.

Para la elaboración de postres es interesante visitar la página de fiesta101.com, una página que ofrece muchas ideas de cómo decorar una tarta pirata: monedas de chocolate, cofre, calaveras, barcos, entre otros muchos, son los motivos básicos para elaborar tartas sorprendentes.

Juegos piratas

  • Búsqueda del Tesoro: ¡Una fiesta de piratas necesita una búsqueda del tesoro! Para preparar esta actividad se confecciona un cofre del tesoro con una caja de cartón y se llena con monedas de chocolate, juguetes, golosinas. Se esconde el cofre en un lugar secreto dentro o fuera de la casa y se divide a los invitados en 2 o 3 “tripulaciones” entregándoles un mapa para que encuentren el tesoro. Este mapa enrollado debe incluir pistas creativas y escritas con el auténtico estilo pirata.
  • Hacer una bandera pirata: Cada pirata tenía su propia bandera con símbolos que le representaban, símbolos que no siempre eran tibias y calaveras. Un juego divertido es dar a cada invitado una bandera ya hecha, blanca o negra. Para ayudarles a decorarlas se les facilita pintura con purpurina, pinceles y rotuladores para tela.
Con estas indicaciones y algo de imaginación resultará fácil organizar una fiesta o un cumpleaños pirata divertido y bastante económico. Una ocasión especial para divertirse con la familia y los amigos al más puro estilo de los "Piratas del Caribe".