El fenómeno Monster High sigue con fuerza en todo el mundo. La serie de televisión de Nickelodeon, los libros, las nuevas y glamourosas colecciones de muñecas y la reciente publicación del segundo libro de la saga, "Monster High 2", ponen de manifiesto el enorme éxito mundial de estas muñecas. Así, no es extraño que se estén poniendo de moda celebrar fiestas de disfraces y fiestas de cumpleaños Monster High. Unas fiestas muy especiales y distintas para las que a continuación se da una lista de ideas y juegos, así como productos tanto originales, distribuidos por la casa Mattel, como para elaborar en casa.

Cómo preparar la fiesta

Se puede elegir entre varios temas sobre los que organizar y personalizar la fiesta. La fiesta puede girar en torno al tema del instituto y las clases, la playa o la fiesta de disfraces, amoldándose a los tres modelos de muñecas y trajes que han salido hasta el momento. Una vez decidido el tema, hay que comenzar a elegir invitaciones. En shop.ebay.com pueden comprarse varios modelos de invitaciones o, con un poco de imaginación, crear unas invitaciones personalizadas utilizando las monstruo pegatinas e imágenes descargables de la página oficial.

La página web de la nueva colección Draculaura Sweet 1600, ´en la página oficial MH, incluye descargables de banderines, invitaciones y demás complementos para celebrar un cumpleaños al mejor estilo Monster High.

Cómo decorar la fiesta y la mesa

Aunque aún no es fácil encontrar los productos oficiales Monster High en tiendas, en internet en la precitada shop.ebay, hay muchos artículos de fiesta a la venta. Sea como fuere, no es difícil personalizar artículos con las monstruo pegatinas. Una vez descargadas de la web oficial, se pueden imprimir en papel de pegatinas. También se puede recuperar decoración de Halloween para redondear y crear un auténtico ambiente de película de miedo. Esta solución sale mucho más barata y seguramente sorprenderá mucho a los invitados.

Una buena opción es decorar la habitación donde se celebre la fiesta con tela de araña artificial, que se vende en tiendas de disfraces, y globos de color rosa y negro personalizados con pegatinas. La decoración de la mesa, platos, vasos y manteles pueden elegirse de colores rosa, negro y blanco, coordinándolos y personalizándolos con pegatinas. También se pueden decorar con pegatinas pequeños regalos de recuerdo para las invitadas e invitados: bolígrafos, pequeñas libretas o los carnets y marca páginas que se pueden descargar gratis en la web oficial.

Un menú Monster High

Para asombrar a los invitados se puede elaborar un menú incluyendo los platos favoritos de las protagonistas: Clamburgers (hamburguesas), Frankifurters (salchichas), frutas y verduras, las favoritas de la vegetariana Draculaura, gominolas y galletas con formas de murciélagos o arañas. Las galletas se pueden hacer y hornear en casa siguiendo las recetas e ideas para Halloween de la página de Martha Stewart.

La tarta de cumpleaños también puede personalizarse y encargarse en la pastelería una oblea con alguna imagen de Monster High que nos guste y con la que se decore la tarta del sabor que se prefiera. Otro interesante y divertido detalle para una fiesta perfecta.

Juegos Monster High

La página thepartyanimal recoge una divertida lista de juegos para amenizar y divertir a todas las invitadas e invitados. Los juegos, concursos de la página web oficial pueden ser un recurso para divertirse, aunque también se puede hacer una selección de canciones para bailar. Se pueden escoger los videos en YouTube incluyendo el tema principal y muy bailable de la serie y temas de algunas de las cantantes que aparecen mencionadas en los libros de Monster High como Lady Gaga o Beyoncé. Al baile pueden añadirse juegos de preguntas para saber quién sabe más de las aventuras de Frankie, Draculaura, Clawdeen, Lagoona y Cleo, maquillarse, hacer desfiles de moda o adaptar juegos tradicionales al estilo Monster High.

En la página web El patio de las Hadas podéis encontrar juegos online y enlaces desde los que descargar dibujos para colorear, otra interesante actividad para hacer en el cumpleaños.

Monster High: la serie

Desde el día 13, viernes, hasta el 22 de mayo se puede ver un episodio especial de la serie en la página de fans de Monster High España. Para poder verlo hay que registrarse y reservar un pase. La página también ofrece la posibilidad de seguir online la segunda temporada de la serie.