El diseño de un delfín es una buena idea para maquillar a los niños en las fiestas de cumpleaños. Y si la fiesta es temática, por ejemplo de mar o agua, será uno de los personajes más solicitados. Además es el motivo ideal para los que son ecologistas o amantes de los animales marinos.

Material para maquillar un delfín

  • Maquillaje de fantasía en crema en tonos blanco y azul claro.
  • Lápiz delineador de ojos color azul celeste.
  • Pinceles de pelo suave.
  • Diamantina o glitter tornasol.

Pasos para dibujar un delfín en el rostro

Este diseño luce muy bien en el área de la sien si se tiene suficiente espacio entre la ceja y el nacimiento del pelo y si la frente es prominente y si no lo es, entonces, es mejor colocarlo en una mejilla. Y para lograrlo se realizan los siguientes pasos:

  1. Se dibuja el cuerpo del delfín, como se muestra en la fotografía, con el lápiz delineador de ojos color azul celeste, ya sea rodeando la sien o en una mejilla.
  2. Se pinta con el maquillaje blanco la parte de abajo del delfín con un pincel delgado.
  3. Se maquilla lo que sería el lomo del delfín con el maquillaje azul claro usando un pincel de grosor medio.
  4. Con el lápiz delineador o con maquillaje azul oscuro se le simula un ojo poniendo un punto.
  5. Se le agrega diamantina o glitter de acuerdo al color de la base o en tono tornasol a todo el delfín.
Y para darle un toque especial se pueden simular unas gotitas de agua o burbujas en ambos costados del delfín, ya sea con maquillaje o con algunos accesorios.

¡A maquillarse con burbujas!

Al maquillar un delfín en la cara, o cualquier otro diseño que lleve burbujas o gotas de agua, puede hacerse uso de diferentes accesorios, para que luzca aún más; además de la diamantina o glitter, se pueden pegar piedritas de cristal swarovski o acrílico y lentejuelas, con un poco de pegamento para pestañas.

Los accesorios mencionados se utilizan para completar el diseño al agregarle burbujas, estas se hacen con maquillaje pintando unos círculos azules muy pequeños y dentro de ellos una rayita blanca para darles luz, pero es más práctico si se pegan dos o tres accesorios de cada lado del delfín, ya sean lentejuelas circulares de color azul, blanco o plata, o piedritas también de esos tonos, de acrílico o cristal swarovski, siendo estas últimas las que lucen y brillan más.

Esta misma forma del delfín se puede adecuar y cambiar de color para volverse una orca o un pez y así se tienen otros diseños de maquillaje de fantasía para lucir en una fiesta acuática.