El antifaz de mariposa es un maquillaje de fantasía muy pedido por las niñas. Ya sea en el carnaval, en las fiestas de cumpleaños y en el desfile de primavera a ellas les encanta lucir como una hermosa mariposa.

Mariposas para chicas y grandes

Tanto las niñas más pequeñas como las más grandes prefieren este diseño, sólo que en el caso de las primeras hay que cuidar que el maquillaje no cubra los párpados y el área del contorno de los ojos ya que se corre el riesgo de que caiga adentro y les lastime.

Este modelo es usual en las fiestas infantiles, en los desfiles de primavera y también en carnaval, es un diseño que puede ser muy colorido y es el preferido por las mujeres.

Material básico para maquillar una mariposa

  • Maquillaje de fantasía en crema de varios colores.
  • Pinceles de pelo suave.
  • Lápices delineadores.
  • Diamantina o glitter.
  • Y accesorios adheribles.

Sugerencias para hacer un antifaz de mariposa

Cuando ya contamos con el material necesario para maquillar, entonces debemos diseñar las alas de nuestra mariposa, se pueden hacer con un contorno muy sencillo o muy elaborado, pero lo más importante es que tengan simetría.

Se puede trazar primero el contorno de todo el antifaz y luego maquillarlo o ir maquillando cada parte poco a poco con un pincel formando en las alas dos o tres franjas de diferente color pero que combinen entre sí y además con el vestuario que se va a llevar.

A un antifaz de mariposa también se le puede agregar una gran variedad de accesorios como lentejuelas, piedritas y plumas, que se adhieren a la piel con un poco de pegamento para pestañas. Y por supuesto que se le debe agregar también algo de brillo.

Cómo trazar un antifaz de mariposa

Si no se tiene mucha práctica en el maquillaje artístico, es recomendable trazar primero el contorno y luego rellenarlo de color. Esto se hace con un lápiz delineador en tono natural, para que al cubrirlo de maquillaje no se note demasiado si queda alguna línea del contorno al descubierto.

Se traza primero el cuerpo de la mariposa sobre la nariz. Es bueno comenzar con el óvalo de la cabeza que debe quedar a la altura de la frente y de ahí bajar el resto del cuerpo que debe terminar en la punta de la nariz.

Luego se trazan las alas de la mariposa donde se pueden dibujar algunas figuras geométricas como los círculos o triángulos que llevan las mariposas de verdad. Para elegir el diseño de las alas se puede practicar antes dibujando diferentes modelos en un cuaderno.

Otra opción para hacer el contorno del antifaz es usando un pincel muy delgado con un poco de maquillaje, en caso de que ya se tenga algo de práctica.

Pasos para maquillar un antifaz de mariposa

Para hacer un antifaz de mariposa se pueden seguir estos sencillos pasos:

  1. Con el lápiz delineador se traza el cuerpo de la mariposa sobre la nariz, con todo y su par de antenas.
  2. Desde el cuerpo de la mariposa se trazan las alas hacia los extremos externos del rostro, buscando que sean simétricas.
  3. Se rellena el cuerpo de la mariposa con el maquillaje en crema elegido.
  4. Se pintan las alas con una buena combinación de colores.
  5. Si se desea se coloca el brillo o algunos accesorios.
  6. Maquillar también los labios con un lápiz labial o con gloss.
Y si ya se tiene la práctica suficiente quizá no sea necesario trazar el contorno del antifaz, ya que se puede hacer poco a poco con pinceles, tratando de seguir el orden anterior al maquillar cada parte y al final colocar los accesorios adecuados.

Pero con accesorios o sin ellos, con brillo o sin él, logrando una simetría en el diseño y una armonía de color, sea cual sea el modelo que hayamos elegido para nuestra mariposa quedará divina.