El hombre lobo es el clásico mito de las noches de luna llena. Más de uno ha asegurado escuchar sus aullidos en el bosque pero seguramente ha ocultado, sí, sí es cierto, que al escucharlos ha echado a correr.

Para la noche de Halloween es una excelente idea para espantar a los demás. Con unos toques de maquillaje y un disfraz muy fácil de realizar se podrá ser por un rato ese personaje tan famoso de las películas de terror.

Materiales para maquillar

  • Maquillaje en colores blanco y terracota
  • Aplicador de sombra para párpados
  • Lápiz delineador de color negro
  • Esponjas para maquillar

Cómo hacer un maquillaje de hombre lobo, paso a paso

  1. Con ayuda de una esponja se maquilla con el color blanco el área de alrededor de la boca, la barbilla, las mejillas y la parte de arriba de las cejas, sin marcar ningún contorno.
  2. Se aplicar el tono terracota en el resto de la cara difuminándolo al llegar al blanco.
  3. Con el lápiz delineador negro se trazan unas cejas en pico arriba de las naturales, dibujando algunas líneas pequeñas para simular el pelaje del animal.
  4. También se dibuja el contorno alrededor de los ojos de modo que se vea alargado.
  5. Se pinta de negro la punta de la nariz y de cada lado de esta se hace una línea con el aplicador para párpados que llegue hasta el lagrimal.
  6. Se pinta, también de negro, el labio superior.
  7. En el labio inferior se dibujan cuatro dientes que después se rellenan con maquillaje blanco y en ambos lados de estos se hace un colmillo blanco.
En lugar de maquillar los colmillos se sugiere utilizar unos postizos, como los colmillos de vampiro. Esto porque al imitar los aullidos se pueden manchar o borrar los colmillos, aunque al usar unos artificiales también es difícil hacer ese sonido, todo es cuestión de decidirse por la opción más simple.

El disfraz de hombre lobo es el más económico de todos

Algunos tips para aprovechar esta teoría son:

  • Para disfrazarse de hombre lobo, además del maquillaje, hay que traer la ropa desgarrada. Es cuando se aprovecha esa ropa que ya no se usa, se recicla y se le da una oportunidad más.
  • Se lleva un look despeinado. Solo se levanta el cabello y se rocía con spray fijador de pelo o se modela con gel. También se puede cardar con un cepillo para que se vea más enredado.
  • Y algo que no se debe de olvidar, si se desea ver lo más real posible, es que los hombres lobos no usan zapatos, así que a caminar con los pies descalzos.

Cómo lograr un maquillaje profesional

Si se le quiere dar más estilo y formalidad a este trabajo, se utiliza el pelo de barba postiza, que venden en las tiendas de disfraces; y se coloca en la región de la barba de forma despareja, en las cejas para que se vean muy crecidas y un mechón más en la frente, a la mitad pegado al crecimiento del cabello para que parezca que se tienen unas entradas muy pronunciadas. Además de que se le puede agregar pelo al pecho de la camisa.

Y ahora sí, listos para hacer de las suyas en esa noche del día de brujas.