Hace varios años que ya se está dando a conocer en el mundo entero esta tendencia de la decoración de uñas. Es un servicio muy requerido que ayuda a crear un look divertido y de alto detalle que transforma las manos en verdaderas obras de arte.

La técnica consiste básicamente en trabajar sobre la uña en estado natural, o bien sobre una especie de uñas postizas modernas llamadas "tips" que, una vez colocadas, pueden ser limadas, cortadas y pintadas a gusto y pedido de la cliente.

Este servicio suele ser muy costoso, ya que puede llevar horas de trabajo y en muchos casos se hace un diseño diferente en cada uña, pero no obstante se puede obtener un excelente look de apariencia profesional siguiendo ciertos consejos.

Liberarse de los miedos

Lo primero que invade a quienes quieren incursionar en estas nuevas técnicas e intentar así ahorrar dinero en la peluquería, es el miedo. El miedo a que no les salga pintarse la mano derecha con la izquierda, en caso de ser diestras, y viceversa para las zurdas.

Para poder eliminar esa parálisis y salir airosa de la situación, una buena idea es que las primeras veces lo practiques haciéndoselo por ejemplo, a una amiga, a tu hermana, o a tu mamá. Otra buena opción y muy recomendable es hacérsela una misma sin miedos ni vergüenza . Aunque las primeras veces el resultado no sea el esperado, la práctica que una adquiere con esta técnica evolucionará de manera sorprendente, hasta que finalmente no notarás diferencia entre una mano y otra.

Elementos básicos para decorar las uñas

Los utensilios necesarios para decorar las uñas no son muchos ni complicados. Constan sencillamente de objetos que fácilmente se encuentran en cualquier hogar donde mora una mujer.

  • Esmaltes de uña de colores.
  • Esmalte con pincel delineador de colores. Estos son esmaltes de uña comunes, con la diferencia de que el pincel de los mismos es fino cual delineador líquido para ojos. Estos esmaltes se pueden reemplazar por esmaltes comunes y un pincel liner de maquillaje o pintura artística y sirven para dibujar pequeñas y finas líneas, hojas o detalles.
  • Bolígrafo sin tinta. Permite el dibujo de lunares al mojarlo en el esmalte.
  • Strasses y pegatinas decorativas. Estos elementos puedes encontrarlos en salones de belleza y también comprarlos por internet.
  • Palillo de naranjo. Se utiliza para levantar los strasses que se pegan en las uñas. Se consiguen en salones de belleza.
  • Brillo o calcio transparente para uñas. Es un esmalte incoloro que se aplica luego de terminado el trabajo.

Elegir un diseño

Al principio es más recomendable elegir un diseño ya desarrollado que esté en Internet, o que dibujes previamente en una hoja, y no inventarlo en el momento cual artista experimentada. Esto último generalmente puede terminar en un garabato sin forma ni gracia y no quedará nada lindo. En cambio, elegir un diseño previamente te evitará muchos dolores de cabeza.

Dejar secar el esmalte

Para que el trabajo quede lo más impecable posible es fundamental que dejes secar bien el esmalte entre una capa y otra, ya que si no es altamente probable que se empaste y arruine el resultado.

Ir de lo general a lo particular

Una vez pintadas las uñas con el color base elegido, se procede a desarrollar el dibujo, y para ello se debe empezar desde lo más grande, que pueden ser hojas, rayas o firuletes, hasta lo más chiquito, como un brillo de strass o un aplique de florcita.

No olvides dejar secar perfectamente entre paso y paso. O sea, si dibujas hojas con color blanco, luego espera hasta que sequen y recién ahí sigue dibujando el detalle de otro color encima, ya que si no se mezclan los esmaltes. Los strasses y accesorios se ubican en la uña tomándolos con el palillo de naranjo y se pegan con una gota de esmalte incoloro.

Aplicar brillo o calcio transparente para culminar el trabajo

Al finalizar el dibujo en las dos manos, aplica una base de esmalte incoloro para fijar el diseño y deja secar. Aplicando esta base, el trabajo dura mucho más tiempo y luce un brillo espléndido.

¡Anímate a dar rienda suelta a tu creatividad y diviértete creando diseños navideños para lucir en estas fiestas!