Habitualmente los looks de oficina están mayormente invadidos por tonos neutros, así como grises, marrones y negros. A veces, existe la voluntad de convertir el atuendo de diario en algo más tendencioso, aunque existe el miedo de terminar con algo demasiado exagerado. Las siguientes ideas permitirán crear nuevos looks tendenciosos utilizando pequeños detalles.

Pata de gallo

Popularizado por Ferragamo, es el estampado elegante por excelencia. Seguramente un total look como el que propone la casa italiana resultaría un tanto excesivo. En cambio, es perfecto en pequeñas dosis. Por ejemplo, una falda, una blusa o una chaqueta. Si se trata de la clásica pata de gallo en blanco y negro, puede combinarse con cualquier color intenso, como el azul o el rojo, o directamente con un total look negro.

Otra posibilidad para este estampado, es el abrigo obersize. Aunque se pueda lucir poco en la oficina, es una opción perfecta con botines rojos.

Azul Klein

Muy en boga desde hace un par de temporadas, es un color que atrae todas las miradas. Es válido en un total look, con vestidos lápiz, por ejemplo. Como en pequeñas dosis, en una combinación geométrica o en un color block. O, mediante complementos, como unos fantásticos y elegantes zapatos en esta tonalidad.

Print Animal de Leopardo

Imposible pasar desapercibido, por ello, también hay que ser muy cauteloso y no abusar. Lo más recomendables seria utilizarlo en zapatos, ya sea de tacón o con bailarinas, pueden combinar con looks en tonalidades gris, rojas y marrón.

Print animal de pitón

Es el print animal de esta temporada otoño – invierno 2012 y el que resulta más elegante. Lo que permite poder ser más arriesgado que con el leopardo sin caer en el exceso. Por si fuera poco, ha venido en múltiples colores, que le da más versatilidad.

Dos opciones a destacar serían el blazer, en un look más casual, o el vestido vaporoso que será serio o casual dependiendo de los complementos que se le añada.

Toque de primavera

Para la próxima temporada primavera – verano 2012 se acercan algunas tendencias que pueden resultar muy interesantes para un look office atractivo y elegante. El verde botella de tonalidades marinas sustituirá al oscuro verde expiación del otoño, convirtiéndose en el toque de color que hará más llamativo una combinación en blanco y negro.

Otra posibilidad es el color mostaza. Fantástico con un total black, o como en el caso anterior, acompañado de prendas blancas y negras. Un dato a tener en cuenta, para ser la primera en lucirlo en la oficina, es que para el verano este color viene más anaranjado sin llegar al tono flúor.