Desde la antigüedad, las mujeres han utilizado diversos pigmentos de la naturaleza, para poder colorear sus labios de diferentes maneras y con distintos artilugios, buscando siempre estar mas atractivas con el maquillaje.

Hoy en día la cosmética muestra todo un mercado de productos industriales para mejorar la imagen; pero se puede hacer una cosmética mucho mas natural y de elaboración propia, que da resultados tan aparentes, como cualquier producto que se pueda comprar en una tienda.

Como hacer una barra de labios casera

Con esta receta de labial de sabores, además de proteger los labios de la sequedad, se les da un toque de sabor impactante. Lo mejor de todo es que se puede usar a diario.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de vaselina.
  • 1 cucharada de polvos concentrados de sabor frutal. Se obtiene sabores y mezclas de calidad, usando los polvos endulzantes de preparados de bebidas.
Se pone a derretir la vaselina, calentándola al baño maría. Cuando esté derretida se agrega el colorante y los polvos de sabores. Posteriormente, se vuelve a calentar los ingredientes todos juntos, unificando la mezcla, y colocándola en los frascos que se quiera usar como recipiente de uso para el pintalabios.

Por último, se deja enfriar hasta que se solidifique, para su uso.

Labial de color chocolate

Para hacer un pintalabios color chocolate, de sabor impactante, solo se necesita:

  • Una cucharada de mantequilla de cacao rallada.
  • Una cucharada de chocolate rallado.
Se pone a calentar a fuego lento hasta que se derritan; la cucharada de mantequilla, junto con el aceite de coco. Se añade el chocolate rallado, integrándolo a la preparación.

Finalmente, se aparta el producto del fuego y se deja enfriar.

Al aplicarlo se disfruta muchísimo, no solo por el color tan natural que da a los labios, también por su delicioso sabor.

Labial rosado

Esta receta de labial rosado, además de ser la mas sencilla de todas, ya que se puede hacer en unos minutos, deja los labios con un efecto natural precioso.

Solo se necesita:

  • Una cucharada de miel.
  • Unos polvos de colorote rosados.
Solo hay que mezclar los dos ingredientes, usando menor o mayor cantidad de polvos de colorete, dependiendo de si el efecto que se desea, es de menor o mayor color.

También para proteger los labios e hidratarlos, se puede poner en práctica estas recetas de brillos que dejarán los labios suaves y cuidados durante todo el día.

Además de ser muy fácil su elaboración, es muy divertido.

Recetas de brillo de labios

Para hacer un brillo de labios cremoso, y realmente elaborado, como si se tratara de un brillo labial de las mejores marcas se necesita:

  • 90 gramos de aceite de ricino.
  • 0,1 gramos de metilparabeno.
  • 0,20 gramos de sacarina en polvo.
  • Color oleosoluble (grado cosmético)
La preparación, es lo mas sencillo de todo, simplemente hay que mezclar todos los ingredientes; revolviendo constantemente la mezcla con un agitador.

La mezcla ya preparada se guarda en un recipiente de vidrio o en una pequeña cajita metalizada, que se pueda llevar en el bolso.

También existe otra opción para hacer brillo de labios, aprovechando barras que están a punto de acabarse, o que se han roto por alguna causa. Es fácil, muy barato, y con resultados increíbles.

Ingredientes que se necesitan

  • Cacao o brillo de labios.
  • Barra de labios.
  • Polvos brillantes ( Se pueden usar los de las sombras de ojos)
  • En un vaso se coloca el cacao y el pintalabios, y se pone a calentar al microondas durante 30 segundos aproximadamente.
Cuando se saque la mezcla del microondas, se echan los polvos, y se agita todo. Y ya está listo para usar.