Desde que el Cirque du Soleil fue fundado en 1984, ha pasado de ser un grupo de artistas callejeros en Montreal a un negocio del entretenimiento de millones de dólares, con más de 5.000 empleados de más de 40 países diferentes.

Gracias a la participación activa de un grandioso equipo de profesionales de diferentes disciplinas, sus propuestas son fascinantes, mágicas, llenas de imaginación y encanto y con una calidad insuperable.

Hoy en día, la empresa tiene más de 20 espectáculos diferentes en su repertorio y no para de producir. Su nueva producción Inmortal ofrece remixes exuberantes de decenas de canciones de Michael Jackson.

Oferta de empleo en el Cirque du Soleil

La página de empleos del Cirque de Soleil es bastante particular. Allí se pueden encontrar ofertas en áreas tan diversas y contrastantes como especialistas en cama eslástica, tumbling, salto con cuerdas, clavados, payasos, deportes extremos, cantantes, bailarines, entre muchos otros.

La compañia también efectua afortunadas ofertas para aquellos artistas y deportistas destacados en ciertas disciplinas.

El protagonista del espectáculo Quidam, Mark Ward, comentó recientemente en una entrevista de radio en la NPR, cómo él llegó a la compañía "Yo estaba bailando ballet clásico ... en 1993, y recibí una llamada de la coreógrafa de la organización para el momento, porque necesitaba a una persona con capacidades acrobáticas de baile. Yo no tenía idea de lo que era el Cirque du Soleil. Por supuesto, cuando me contrataron, me fui allí y cuando vi a toda la gente de todas partes del mundo me quedé alucinado".

Continuo diciendo: "Lo bueno de Cirque du Soleil es que si usted está dispuesto a aprender algo, ellos te enseñan. Eso fue lo que sucedió conmigo. Vine como bailarín y acróbata, pero me entrené de la otras habilidades porque me han enseñado".

El proceso creativo dentro del Cirque du Soleil

Cuando se tiene la oportunidad de participar como espectador de cualquiera de los fabulosos programas del Cirque du Soleil, y se intenta encontrar algún tipo de explicación lógica a la fascinación alcanzada, al mismo tiempo parece nacer una gran curiosidad por saber qué hay detrás de la propuesta y a quién se le pudo ocurrir tan excitante idea.

De acuerdo a lo mencionado en la entrevista de radio, estas son preguntas recurrentes para la compañia de parte de los aficionados. La empresa tiene una división de casting en su sede de Montreal, donde individuos o grupos pueden ofrecer su experiencia. Sin embargo, la mayor parte son propuestas son presentadas dentro de la compañía, donde a alguién se le ocurre una idea y busca la gente dispuesta a intentarlo. Luego hacen un taller dedicado a algún tipo de exploración en conjunto, hasta llegar al producto final.

Inmortal, en memoria a Michael Jackson

Para el Cirque du Soleil cada idea se transforma en una retadora oportunidad. Esta vez la jnspiración la encontraron en Michael Jackson, la tercera estrella en ganar su propio espacio en la compalía, después de The Beatles y Elvis Presley.

La banda sonora del más reciente espectáculo de la compañía canadiense, 'Inmortal', ofrece remixes exuberantes de decenas de canciones de Michael Jackson que añaden otra dimensión a la leyenda del pop. Es una nueva versión de la historia de la vida del cantante, a través de las mezclas de sus más grandes éxitos, algunos puntos oscuros de su vida, así como su propia declaración sobre sus canciones favoritas.

El director musical de la producción, Kevin Antunes, quien ha trabajado con brillantes artistas de la talla de Madonna y Justin Timberlake, ha utilizado la referencia de ciertos momentos claves en la vida de Michael Jackson como su infancia cuando era integrante de la banda junto a sus hermanos. También ha incluido los discursos que pronunció sobre su amor por la naturaleza y su dedicación a ayudar a niños necesitados, y por supuesto su fascinación por el horror que produjo con "Thriller", para formar un relato sonoro que por instantes puede resultar familiar y a la vez desagradable.

El producto final se muestra con un telón de fondo de colores vivos, especialmente diseñados para adaptarse al estilo de la compañía, el complemento perfecto que ajusta a Inmortal al método de trabajo con el que el Cirque du Soleil, acostumbra a deslumbrar a su público: eventos que son al mismo tiempo una fascinante y perturbadora revolución sensorial.