Navidad es una maravillosa época para regalar y decorar los regalos se hace muy divertido porque le dan un toque muy personal a lo que damos, además con esto le demostramos a nuestros seres queridos cuan importantes son para nosotros. Es verdad que actualmente no hay mucho tiempo, pero para aquellas personas que sí disponen de tiempo y les gusta crear, he aquí algunas sencillas ideas de cómo decorar sus regalos de Navidad, dándoles un toque muy especial.

Los regalos navideños pueden decorarse de muchas formas con papel decorado, papel de varios tonos en colores brillantes y contrastantes, con cintas, con moños, con adornos navideños, como bolas o muñequitos en fieltro y aún con telas.

Adornar sus regalos navideños con pompones

Una bonita forma de empacar regalos que queden bien lindos y coloridos es con pompones de papel en vez de lazos. Para hacerlo puede utilizar dos clases diferentes de papel. El papel para envolver el regalo y el papel para hacer los pompones. El papel para hacer los pompones puede ser papel crepé o también el papel seda porque son más fáciles de trabajar sobre todo para lograr el efecto que deseamos. Utilizar además tonos muy contrastantes.

  • Para hacer los pompones, cortar el papel crepé o seda de 20 cms de ancho por 10 cms. de largo.
  • Comenzar a cortar luego por el ancho a ambos extremos pequeñas tiras como de un centímetro de ancho dejando la parte de la mitad sin cortar. Quedaría algo así como si fueran flecos a ambos lados.
  • Una vez terminado de hacer esto se amarra por la mitad con una liga o con alambre delgado y finalmente se comienzan a abrir como en flor ambos extremos hasta formar el pompón.
  • Luego se pega sobre la caja o regalo que ha sido previamente empacado y al que se le ha atravesado con anterioridad una cinta del mismo papel.

Empacar sus regalos navideños en bolsas de tela

Hacer sencillas bolsas de tela cosidas a máquina con sobrantes de tela bien vistosa en colores fuertes (el tamaño dependerá de lo que vaya a empacar) y amarrarlas con un bello lazo en un tono contrastante.

También puede empacar sus regalos de Navidad con pañuelos de seda o algodón utilizando varios para un mismo regalo en tonos contrastantes y amarrados con el mismo pañuelo. Quedan muy elegantes y originales

Envolver sus regalos navideños con furoshiki

El furoshiki es una tela japonesa reciclada, que se utiliza para envolver cualquier cosa porque es muy resistente, lavable y reutilizable, pero usada para envolver regalos es muy novedosa, fantástica y elegante. Esta tela es sacada de envases plásticos reciclados.

Otra forma muy simple de envolverlos es hacerlo de la manera habitual pero darles un toque muy personal agregándoles figuritas como corazones, estrellas, etc.; o personalizarlos colocando la inicial del nombre o aún el nombre completo grande en cartón pintado o en un papel contrastante, o pintarlo sobre el mismo papel con una plantilla; pero también puede pegar a sus empaques flores pequeñas utilizadas para decorar en tela, botones, perlas, encajes, cuentas o hasta palitos de canela; y con motivo de la Navidad agrégueles bolas, muñequitos en fieltro como aquellos famosos de nieve o de Santa Claus; también puede usar ramitos o frutos secos.

En conclusión comience a crear que cualquier idea que se le venga a la cabeza muy seguramente será fantástica y sorprenderá a todos. Atrévase pues a decorar y personalizar sus regalos navideños.