Cuando decoramos con telas la casa se viste de gala en Navidad. Las telas se usan para todo en decoración del hogar y en la época navideña lo llenan de color, porque las podemos encontrar de todas clases, texturas, colores y diseños. Con telas podemos hacer adornos navideños para el árbol, coronas, y toda clase de motivos; cubrelechos y cojines, para las habitaciones; manteles, individuales y caminos para la mesa del comedor; cortinas o aún cuadros para todos los rincones de la casa además de las tradicionales botas navideñas.

Crear e innovar con la decoración del hogar

De acuerdo a la textura y calidad de las telas dependerá también la suntuosidad y elegancia, o la sencillez y frescura que quieras imprimir al ambiente. En la actualidad y con el fin de minimizar gastos y poder acomodarse a un corto presupuesto, dada la actual crisis económica, pero sin sacrificar el buen gusto, la decoración se ha vuelto mucho más flexible permitiendo combinar, estilos, materiales, diseños y texturas en muebles, telas y accesorios.

Decorar hoy es muy divertido porque nos permite crear y atrevernos a innovar. Cosas que años atrás quizás habrían sido contraproducentes. Hoy es permitido restaurar lo antiguo dándole un toque más moderno, o envejecer lo nuevo, para darle algo de interés.

En esta Navidad llene de color su casa, decorando con telas

Pero la diversión de decorar llegó con la Navidad y las telas son fabulosas para lograrlo. ¿Qué puedes hacer con telas? De todo. Comencemos por ejemplo con el árbol de Navidad, que ahora se adorna con lazos, bolas de tela en colores fuertes y brillantes en cualquier gama (no estrictamente el verde, el rojo o dorado), o figuritas alusivas a la navidad (tales como arbolitos, caritas de Santa Claus, angelitos, campanitas o estrellas hechas en fieltro) para los más tradicionales o figuras de cualquier cosa como animalitos, barcos, sombreros, etc.

Precioso árbol de Navidad hecho en tul a muy bajo costo

Materiales

  • Dos metros de tul beige.
  • Cono de cartón de 60 cm de alto, o de la altura que usted lo desee.
  • Pistola de silicona o pegamento.
Elaboración

  1. Cortar tiras de tul de 10 cm de ancho por 40 cm de largo, hacer el ribete por uno de los bordes, fruncir y cerrar para formar una flor.
  2. Colocar cola vinílica en un recipiente y en otra, escarcha, introducir las flores de tul, una a una sobre la cola vinílica y luego, sobre la escarcha. Dejar secar. Realizar tanta cantidad de flores cuantas sean necesarias para llenar el cono.
  3. Finalmente, pegar en la punta del pino un moño dorado, como un toque definitivo.

Hermosa corona de Navidad en tela, pasos a seguir

Con telas se pueden hacer bellas coronas navideñas de una manera bien sencilla. He aquí una idea práctica sencilla y a muy bajo costo.

Se necesitan los siguientes materiales:

  • Corona de unicel (Tecnopor o icopor).
  • Cinta gruesa suficiente del color que desee.
  • Cinta con motivos navideños o de distintos colores.
  • Pegamento.
Elaboración

Forrar la corona con la cinta. Una vez terminado de forrarla hacer pequeños lazos o moños con cinta navideña del color que desee pegándolos muy junticos el uno del otro hasta cubrir toda la superficie de la corona ya forrada.

Novedosa corona navideña hecha con cintas paso a paso

Se necesitan los siguientes materiales:

  • Manguera simple.
  • Tijeras
  • Encendedor
  • Cinta de 3 cm de ancho
Elaboración

  1. Cortar un trozo de manguera que será la base de la corona. El tamaño es opcional de acuerdo a su gusto. Con el encendedor calentar los extremos y unirlos.
  2. Una vez formado el aro, debemos cortar cintas de unos 8 cm de largo, e irlas atando alrededor del aro. Cubre todo el aro con las cintas y una vez terminado
  3. cortar una cinta más larga para colgarla.

Bota navideña hecha con retazos de tela

Materiales

  • Retazos de telas lisas y estampadas, (que hayan quedado de trabajos anteriores).
  • Entretela autoadhesiva: 50 cm.
  • Guata: 50 cm.
Elaboración

  1. Hacer el molde de la bota y cortar en entretela autoadhesiva dos partes iguales. Colocarlas con la parte adhesiva hacia arriba. Colocar sobre esa superficie todos los retazos que se necesiten para cubrirla totalmente. Una vez colocados a su gusto, fijarlos a la entretela con el calor de la plancha, como armando un rompecabezas.
  2. Utilizando la máquina, una los bordes con diferentes discos de bordar.
  3. Con el mismo molde de la bota cortar dos capas de guata. Apoyar cada una de ellas en el revés de ambas partes de la bota. Unir las dos partes tomando al mismo tiempo las dos capas de guata, por el revés. Dar vuelta la bota hacia el derecho y en la parte superior doblar un cm. hacia adentro y terminar el dobladillo con disco de bordar, o también se puede hacer a mano.
En definitiva, las telas se convierten en nuestras aliadas para decorar bellamente en Navidad. Se pueden crear con ellas ambientes verdaderamente románticos, acogedores y elegantes que nos invitan a permanecer más en casa y a compartir con nuestros familiares y amigos.