Con el iPhone 4, Apple ha dado un gran salto adelante en su particular propuesta de smartphones. Sin embargo, en tiempos de crisis no todo el mundo está dispuesto a dejar de lado su iPhone 3G o iPhone 3GS y pasar al último modelo de la compañía de la manzana.

Pero, ¿y si tener un fundas para iphone fuera posible?

¿Cómo conseguir un i Phone 4 gratis?

Para que esta propuesta funcione, tan solo se han de dar los siguientes condicionantes:

1) Poseer un iPhone 3G o un iPhone 3GS que funcione

2) Haber pasado ya el tiempo obligatorio de permanencia en Movistar

Si ambas condiciones se cumplen, será posible cambiar el vetusto iPhone 3G o el ya antiguo aunque funcional iPhone 3GS por un flamante iPhone 4 gratis, y hacerlo con una tarifa asequible, de unos 30 euros al mes.

Conseguir aiPhone 4 gratis en Orange o Vodafone

El primer paso para conseguir el iPhone 4 gratis es hacer una portabilidad a Orange o Vodafone. Dado que para poder hacer el cambio sin gastar un euro es necesario tener un iPhone 3G o un iPhone 3GS, es obvio que la compañía de partida será Movistar.

La cuestión es que tanto Vodafone como Orange disponen del iPhone 4 a diferentes precios en función de la tarifa contratada. Dado que lo que se persigue es ahorrar dinero, la idea es contratar una tarifa barata. En este caso, de alrededor de 30 euros al mes (voz y datos).

Con esa tarifa, es posible adquirir el iPhone 4 de 16GB en Orange por 169 euros (tarifa Delfín 42, 42€/mes) o por 129 euros (tarifa Delfín 32, 32€/mes). El mismo modelo, en Vodafone puede conseguirse por 129 euros contratando “tarifa plana 24 horas” o “tarifa plana a todos”, en ambos casos con un coste de 29 euros al mes.

Es decir, el iPhone 4 de 16GB con portabilidad puede salir por un precio que oscila entre 129 y 169 euros, en función de la tarifa mensual.

Además de todo esto, es posible encontrar un iPhone 4 con descuentos de hasta el 80% en páginas de "subastas a céntimo" aprovechando ofertas de pujas gratis al registrarte en ellas.

Vender el iPhone 3G o 3GS en eBay

Una vez solicitada la portabilidad y adquirido el iPhone 4 (será necesario pagar su importe, pero el dinero se recuperará a continuación) sólo es necesario vender el iPhone 3G o el iPhone 3GS.

Para ello existen varias opciones. La más obvia es venderlo mediante eBay. La ventaja de hacerlo así es que al “lote” se podrán añadir diferentes accesorios para el 3G o el 3GS que sean incompatibles con el iPhone 4, como fundas o docks, con lo que será posible venderlo a un precio mayor. Es la opción ideal si, además, el iPhone antiguo se encuentra en perfecto estado. De este modo será posible obtener hasta 180 euros por el antiguo modelo, con lo que al final se habrá conseguido un iPhone 4 con un coste cero.

Vender el iPhone 3G en Zonzoo

La otra posibilidad es más lenta, pero más segura. Se trata de venderlo en Zonzoo. En la propia página web es posible consultar el valor de cada modelo del iPhone 3G o 3GS, que oscila entre los 137 euros del iPhone 3G de 8GB hasta los 200 euros del iPhone 3GS de 32GB.

El único requisito de Zonzoo es que el móvil funcione y que se entregue con cargador, por lo que no habría ningún problema a la hora de vender los antiguos terminales.

Adiós iPhone 3G, hola iPhone 4

Siguiendo estos pasos, en el plazo de un mes (que es lo que tarda Zonzoo en ingresar el dinero por el antiguo móvil) es posible estar disfrutando de todo un iPhone 4 gratis, sin haber pagado un solo céntimo, o incluso habiendo ganado algo de dinero en el proceso.