"Cómo casarse con el hombre de sus sueños", es un libro escrito por Margaret Kent, abogada de renombre en Estados Unidos y autora de otras simpáticas obras, entre las que se destacan: "Cómo casarse con una supermujer" y "Sí, usted puede encontrar el amor en el trabajo" .

El libro está estructurado en 12 capítulos titulados: Acerca de los hombres, La importancia de la apariencia, Cómo conocer hombres, Las citas con hombres, Cómo elegir el hombre correcto, Deje hablar a su hombre hasta que se enamore de usted, Afiance su relación de pareja, Aprenda a elogiar y a criticar el hombre que ama, La importancia de aprender a discutir, Desarrolle su estrategia sexual, Prepare a su hombre para el matrimonio y El compromiso y la boda.

En esta obra, Kent invita a dejar de esperar que el príncipe azul toque a tu puerta, motivándote a colocarte en el sitio perfecto para encontrar a ese hombre con el que tanto sueñas.

Si eres de las mujeres que piensan que nunca se van a casar y te preguntas a diario: ¿por qué no atraigo a los hombres que me gustan?, ¿por qué me es tan difícil conocer a un hombre?, ¿qué quieren realmente los hombres de mi? o ¿por qué los hombres rechazan el matrimonio?, entonces, ten por seguro que este libro es para ti.

Estrategias para dejar de estar soltera

Kent opina que no debes resignarte a quedarte soltera, es por esta razón que ha desarrollado una serie de estrategias que te permitirán salir del mundo de los solteros y entrar con el hombre de tus sueños, al mundo de las parejas felizmente casadas.

Para la autora, lo más importante y principal, es conocer la mayor cantidad posible de detalles sobre los hombres en general. Del conocimiento que tengas sobre la manera en que ellos actúan, piensan, reaccionan y se comportan, dependerá tu éxito para comprender y conquistar al hombre que elijas.

Eso sí, no debes nunca olvidar tu apariencia personal, la manera como te vistes puede ser la principal ventaja a la hora de competir con otras mujeres. Utiliza prendas que despierten la curiosidad, la imaginación y te hagan ver sensual sin caer en la exageración o la extravagancia, es decir, debes vestirte de manera modesta pero atractiva, sexy pero discreta, no revelando absolutamente nada, sino dejando espacio a la imaginación del hombre.

Eligiendo al hombre correcto

El siguiente paso será lanzarte a la búsqueda del hombre de tus sueños. Entre los mejores lugares que recomienda Kent para encontrar a un hombre, están: el trabajo, las librerías, el supermercado, las lavanderías, las bibliotecas, el gimnasio, las fiestas, los clubes, las cafeterías, los centros comerciales, los vehículos de transporte público, los restaurantes y la internet.

Una vez que decidas salir con un hombre, no pierdas de vista el matrimonio. En esta etapa, la autora recomienda inventar maneras de compartir ratos agradables sin que él tenga que gastar una fortuna, ya que durante este tiempo lo más importante será conversar para establecer una relación sólida.

La autora señala que "Las primeras citas son excelentes oportunidades para evaluarlo y decidir si te conviene entablar una relación con él".

Para saber si un hombre te conviene, debes definir primero qué es lo que buscas de un esposo. ¿Cuáles son esas cualidades que, según tú, definirían tu pareja ideal?, por supuesto, siempre tratando de ser realista. Kent recomienda ser cautelosa y conocer muy bien a un hombre antes de enamorarse de él, ya que el amor verdadero se basa en conocimiento y no en suposiciones o deseos.

Afianzando tu relación de pareja

Cuando hayas seleccionado a un hombre para el oficio de marido, entonces tendrás que lograr que se enamore perdidamente de ti. Esto se logra mediante la técnica llamada "Transferencia afectiva", la cual consiste en alentarlo a revelarte, sin restricción alguna, todos sus sentimientos, pensamientos, ideas y metas. Kent asegura que cuando un hombre hable acerca de él a una mujer, el afecto lo unirá a esa persona.

Una vez que hayas elegido a tu esposo y lo hayas inducido a enamorarse de ti, deberás trabajar en función de afianzar tu relación. Aunque las relaciones amorosas suelen empezar con la atracción física y culminar con el contacto sexual, los pasos intermediarios exigen conversar. De una buena conversación dependerá que obtengas un matrimonio sólido y feliz.

"Cómo casarse con el hombre de sus sueños", una guía clásica que le ayudará a descubrir las herramientas necesarias para ponerle punto y final a su soltería y casarse con su principe azul.