La activación de cristales se realiza mediante técnicas.

Después de que el cristal a sido purificado con sal de mar, hay que activarlo mediante energía y

elegir una opción adecuada dependiendo del momento, urgencia, lugar y hora.

En el desarrollo de la lectura, se puede apreciar como utilizar cada método, para activar las piedras.

Agua

Si se elige el método agua; se toma la piedra en la mano y se introduce en un arroyo, lago o mar, cuando llueve o en el chorro de agua en la canilla,

Aire

Por medio del aire; se puede respirar sintiendo que entra una fuerza energética conteniendo la respiración, soltar el aire en el cristal y visualizar que un resplandor lo carga de energía.

Mientras se visualiza el brillo del resplandor, se toma la piedra con la mano derecha, los dedos pulgar e índice para colocarla en la palma de la mano izquierda, se sostiene un rato en el medio del pecho.

Fuego

El elemento fuego, es de polaridad masculina, se trata de utilizar la luz solar, es el mejor medio para recargar las piedras.

Dejar reposar los cristales al sol dos horas, o todo el día, en un lugar apropiado, como el borde de una ventana.

Luna

La energía lunar, es un elemento femenino, que se emplea en la luna llena, para cargar el cristal con energía femenina.

Colocar la piedra en la ventana durante las noches, es ideal para realizar trabajos astrales.

Al día siguiente, escribir sobre un papel, los deseos y anhelos, o por las noches al despertarse para no olvidarlos.

Tierra

Enterrar el cuarzo por una noche o algunos días, en la arena, en estaciones que no sea invierno.

Purificarse uno mismo

En ocasiones se sienten ondas negativas de mala impresión, al entrar en una casa, o estando en la propia, la razón es simple: si las paredes fueron construidas de granito o de materiales que contienen cuarzo, es muy posible que tengan vibraciones acumuladas de otras personas que han vivido en el pasado en ella.

Las vibraciones negativas que circulan en el mundo, los aparatos eléctricos y otras ondas, son encerradas adentro del cuerpo energético.

Para purificarse, se puede realizar uno de los métodos mencionados para activar las piedras, como se sugiere a continuación.

Métodos y ejercicios

Aire; se puede hacer un ejercicio de respiración frente al viento del norte.

Agua; tomar un baño en la bañera con sal de mar que no haya sido utilizada, sobretodo con los cristales y permanecer entre veinte minutos o treinta es suficiente, repetir dos veces por semana, no más.

El cuerpo se alimenta con sales minerales por los poros de la piel, las que absorben las malas influencias. Para que sea efectivo el baño, no enjuagarse con jabón o cualquier otro producto, reposar con el cristal en un lugar tranquilo por veinte o treinta minutos.

También tomar un baño en el mar con la piedra, dejando que las olas choquen contra el cuerpo y luego tenderse al sol, resulta ser muy energético para la salud física y mental.

La playa es otro lugar cargado de energía, proveniente del sol y la atmósfera, la arena contiene pequeños granos de cuarzo, por eso se siente esa sensación tan agradable junto al cuerpo.

Tierra; en ocasiones se olvida la naturaleza y la importante de admirarla. En los bosques y campos se puede caminar respirando profundo, dejar sentir el fluido de energía, que sube de los pies hasta el cuerpo.

El fuego; los inciensos de lavanda o cristal, son un poderoso purificador para el cuerpo emocional y mental.

Lo esencial del ejercicio, es visualizar y sentir que el cuerpo se purifica con la ayuda del humo y olor.

Ayudarse a sí mismo, con técnicas naturales, son positivas y brindan bienestar si se aplican correctamente.