En el Parque Hermanos Castro de Gijón se disputarán este fin de semana las semifinales de la prestigiosa Copa Davis, y que en esta ocasión enfrentarán a dos colosos, como son España y Estados Unidos, y a Argentina y Austria en el otro enfrentamiento.

El entrenador Álex Corretja ha tenido que padecer ,justo en los momentos más importantes, la baja de Rafa Nadal, sin lugar a dudas su tenista más importante, aunque las posiciones en el ránking mundial están más bien igualadas entre los tenistas elegidos por ambos paises.

Un empate histórico entre España y Estados Unidos en la Copa Davis

Este enfrentamiento supondrá el desempate entre ambas selecciones, ya que, tanto la una como la otra, han logrado vencer en cinco ocasiones.

Por su parte, el seleccionador nacional, Alex Corretja ha prevenido de la enorme calidad de los americanos, sobre todo en lo que se refiere a la modalidad de dobles, ya que considera que los hermanos Mike y Bob Bryan son la mejor pareja del mundo. No en balde ocupan las primeras posiciones en el ránking mundial de esta modalidad. John Isner y Sam Querrey, décimo y vigésimo sexto en el ránking de individuales respectivamente, completan el combo norteamericano.

Granollers y Marc López jugarán en dobles

David Ferrer, Nicolás Almagro, Marcel Granollers y Marc López han sido los elegidos por Álex Corretja para enfrentarse al conjunto estadounidense. Feliciano López y Pablo Andújar serán la pareja “reserva” en esta ocasión y también estarán en la ciudad asturiana.

Marcel Granollers y Marc López han sido los elegidos en esta ocasión para protagonizar el duelo de dobles, y si no hay cambios o sorpresas, se medirán a los ya citados hermanos Bryan.

David Ferrer-Querrey semifinal 1. Almagro-Isner Semifinal 2

David Ferrer ha sido el elegido para enfrentarse en el partido de individuales 1 a Sam Querrey. Ambos tenistas tan solo se han enfrentado dos veces, pero jamás en tierra batida. Se reparten las victorias, con lo que existe un toque de incertidumbre, más cuando Ferrer llegó hace bien poco de disputar la semifinal en el Open USA y por ello contará con un plus de dificultad debido al cansancio.

La otra semifinal se dirimirá entre Almagro e Isner y aquí hay una ligera ventaja para el español, puesto que ambos tenistas tan solo se han enfrentado en una ocasión con triunfo para Almagro.

Calendario de las semifinales de Gijón

Viernes, 14 de septiembre:

  • 12:00h. Individuales 1
  • A continuación: Individuales 2
Sábado, 15 de septiembre:

  • 14:00h. Dobles
Domingo, 16 de septiembre:

  • 12:00h. Individuales 3
  • A continuación: Individuales 4