En Buenos Aires así como el Gobierno de la Ciudad, gestionado por el Jefe de Gobierno Mauricio Macri, ya inauguró piletas y playas, también están en funcionamiento las colonias de vacaciones públicas, coordinadas por la Subsecretaría de Deportes y el Ministerio de Educación porteños. La primera organiza colonias con perfiles más deportivos mientras que la segunda, brinda propuestas más recreativas y culturales.

Están nucleadas bajo el programa “Vacaciones en la Escuela” e incluyen actividades acuáticas, recreación, juegos o murga. También hay talleres de plástica, armado de juguetes, lectura o escritura. Y deportes como fútbol y vóley. Además, para desarrollar actividades al aire libre, los niños tienen la posibilidad de acceder a predios deportivos, como el parque de la ciudad o el Club Comunicaciones.

¿Dónde funcionan las colonias de vacaciones públicas?

Son 14 sedes y se desarrollan en Parque Sarmiento, Parque Roca, los polideportivos Chacabuco, Dorrego y Martín Fierro entre otros. Además, también hay actividades en otras 109 escuelas porteñas.

¿Qué actividades hacen los chicos en las colonias de vacaciones públicas?

En las colonias se realizan actividades deportivas, recreativas y culturales. En todos los casos, estarán supervisadas por profesores, guardavidas, médicos, psicólogos y nutricionistas. Además, los chicos recibirán la visita de deportistas a cargo de clínicas de distintos deportes como fútbol, básquetbol y natación, entre otros deportes.

Requisitos para inscribirse en colonias de vacaciones públicas

Las colonias públicas, dependientes de la Subsecretaría de Deportes, están abiertas para chicos de entre 4 y 12 años. Las dependientes del Ministerio de Educación son para niños de 3 a 17 años. Todas son totalmente gratuitas e incluyen las tres comidas.

Colonias públicas porteñas para discapacitados

Los polideportivos Patricios, Avellaneda y Chacabuco, el centro Ramsay y el Parque Sarmiento cuentan, además, con colonias para niños discapacitados mayores de 6 años.

Fechas de cierre de las colonias porteñas y horarios

Las colonias públicas porteñas funcionarán hasta el 4 de febrero. Las que dependen de la Subsecretaría de Deportes, funcionan de lunes a viernes de 9 a 16.30 y las que dependen del Ministerio de Educación, están abiertas en dos turnos, por las mañanas de 9.30 a 16,30 y por las tardes, de 11 a 18.30.

Informes sobre colonias de verano del Gobierno de la Ciudad

Para más información, se puede llamar al teléfono 4010-0300, interno 337 (colonia convencional) y 317 (colonia para discapacitados).

Colonias de vacaciones: una solución para padres que trabajan

Las colonias del Gobierno de la Ciudad son una buena alternativa para padres que trabajan y no cuentan con personal doméstico o familiares que cuiden a los chicos. De este modo, los chicos pueden acceder a diversión, entretenimiento y deporte de forma totalmente gratuita.