Marcas como Ferrari, Porsche, Bugatti o McLaren sugieren lujo y, sobre todo, velocidad. No pocos son los que han soñado con poseer alguno de estos superdeportivos, un lujo que, sin embargo, solo está al alcance de algunas economías privilegiadas.

Velocidad máxima del Bugatti Veyron

El Bugatti Veyron puede considerarse como el rey de la velocidad. Con un motor W16 y 64 válvulas, cuenta con 7993 ml de cilindrada y 4 turbocompresores; el Bugatti Veyron es capaz de rendir una potencia de 1001 CV a 6000 rpm. Con una aceleración record de 2.5 segundos de 0 a 100 km/h., este superdeportivo es capaz de alcanzar los 418 km/h.

No obstante, en el año 2010 el Bugatti Veyron Super Sport, la versión más potente, marcaría el record Guinness de velocidad con 431,032 km/h., convirtiéndose en el coche más veloz de la historia del automóvil. La palanca de cambios, en cuero y aluminio, permite acceder a su transmisión secuencial de 7 marchas.

Su interior también es destacable, aunque sin alcanzar el lujo de otros modelos. Destacan las ventanas sin marco de sus cuatro lunas; la frontal, la trasera y dos laterales. En la consola central, se ubican un reloj analógico, el reproductor CD y los mandos del aire acondicionado; Por su parte, los laterales de las puertas son de aluminio torneado. El cuadro de mando está compuesto por el cuentarrevoluciones, el velocímetro, un medidor de potencia, el indicador del depósito y el termómetro. El salpicadero es de cuero y está cosido a mano en su totalidad.

Un famoso propietario de esta joya es Jenson Button, piloto de Fórmula 1.

Características mecánicas del Porsche 911 GT2 RS

El Porsche 911 GT2 RS es una versión mejorada del Porsche 911 GT2. Respecto a su antecesor, ha ganado 90 CV de potencia y ha reducido su peso, en 70 kilos, para quedarse en 1.370 kilogramos y desarrollar una potencia de 620 CV., transmitidas al eje trasero por su cambio manual de seis velocidades.

Cuenta con un motor bóxer 3.6 de seis cilindros y es capaz de alcanzar una velocidad punta de 330 km/h., acelerando de 0 a 100 en 3.5 segundos. Digno de mención, es su moderado consumo, que se queda en 11.9 litros a los cien.

Su interior, de alcántara, está combinado en su totalidad en colores rojo y gris, desde el salpicadero y los panales, hasta los bacquets de fibra de carbono.

Entre los famosos que poseen este exclusivo automóvil, está el futbolista David Beckham o el actor Tom Cruise.

Ferrari Enzo

El Ferrari Enzo posee un motor V12 trasero de 5998 cc de cilindrada, capaz de desarrollar una potencia de 660 CV a 7800 rpm. Todo ello le permite acelerar de 0 a 100 en 3.6 segundos y alcanzar una velocidad punta de 360 kilómetros por hora. Destaca su caja de cambios de seis velocidades, que poco tiene que envidiar a una de competición y el embrague de un disco.

El Ferrari Enzo es de producción limitada. Su precio, menos limitado, asciende a 659.330 dólares. Calza 4 ruedas con suspensión independiente que se puede ajustar desde la cabina.

El futbolista Zlatan Ibrahimovich es uno de los 400 afortunados poseedores de un Ferrari Enzo.

Especificaciones técnicas y mecánicas del McLaren F1 LM

En comparación con otros superdeportivos, el McLaren F1 LM resulta relativamente pequeño. Como particularidad, el conductor se ubica en el centro del automóvil, con sitio para otros dos acompañantes ubicados a su lado, pero en una posición algo más retrasada. Otra curiosidad está en el recubrimiento interior del capó, compuesto por láminas de oro que facilitan que la disipación del calor.

El McLaren, con un peso de 1062 kilos, posee un motor V12 de 48 válvulas que desarrolla una potencia de 668 CV a 7800 rpm. Con un cubicaje de 6064 cc., el McLaren F1 LM puede alcanzar una velocidad máxima de 360 km/h. y acelerar de 0 a 100 en 3 segundos.

Un famoso poseedor de este exclusivo superdeportivo es el actor Rowan Atkinson, que alcanzó la fama con su personaje Mr. Bean.