Clepsidra, Tiempo y Agua, de Crisol, Danza y Teatro regresa a los escenarios tapatíos y ofrecerá dos funciones en el Teatro Diana, se presentará este jueves 1 de septiembre y también el día viernes 2, a las 20:30 horas.

El Teatro Diana se ubica en la avenida 16 de Septiembre 710, en Guadalajara, Jalisco, México; Cultura UDG invita a presenciar esta obra.

Clepsidra, Tiempo y Agua abordará la condición del ser humano

En este montaje escénico se pretende abordar la condición del ser humano partiendo de un personaje-arquetipo en el que habitan y se desdoblan distintos aspectos de sí mismo.

Clepsidra, Tiempo y Agua se desarrolla en cinco momentos escénicos; en esos cinco tiempos el personaje descubre el camino para retomar al cuerpo como reflejo de lo que sucede. Su cuerpo es la sólida expresión del presente que arrastra un pasado que no concluye y un futuro que no termina de ser.

Los boletos están disponibles en taquillas y por Ticketmaster

La obra tiene una duración de 55 minutos. Habrá butacas sobre el escenario y el cupo está limitado a 150 personas. Hay una restricción de edad de 14 años en adelante.

Los boletos están disponibles en las taquillas del teatro y a través del sistema Ticketmaster; el precio general es de 100 pesos, y de 80 pesos para estudiantes, maestros y personas de la tercera edad.

Crisol, Danza y Teatro es una agrupación

Crisol, Danza y Teatro está integrado por Claudia Herrera, Gabriela Cuevas, Meztli Robles y Beto Ruiz. Nace en enero de 2009 como una agrupación de orígenes y trayectorias diversas en el arte escénico.

La productora ejecutiva es Lola Bianchin y al equipo se suman Gustavo Domínguez en el diseño de iluminación, Rodrigo de la Mora en la escenofonía, Marcos García en la música acustomática y la sonorización, Sofía Camilo, Mireya Contreras, Meztli Robles y Altagracia Vázquez en el diseño y la elaboración del vestuario, Zul de la Cueva es el asesor de guión, y Ana Elisa Fernández se encarga de la selección de textos.

¿Qué es un crisol?

"Crisol es el recipiente de tierra refractaria que se utiliza para fundir o calcinar. También es un medio de purificación. ¿Por qué en un lugar como un escenario algo podría fundirse para dar paso a algo nuevo, ó por qué algo podría purificarse? Creemos que porque lo humano sigue teniendo vigencia en esta era de máquinas y tecnología", Crisol, Danza y Teatro.