España no entiende de trámites, relajaciones o partidos amistosos y ha finalizado la clasificación para la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania venciendo a Escocia por un claro 3-1 completando una brillante fase con pleno de victorias, ocho sobre ocho encuentros.

Tras esta victoria la Roja consigue igualar el récord de triunfos consecutivos en partidos oficiales con catorce encuentros igualando la marca que ostentaban hasta la fecha los seleccionados de Francia y Holanda. De igual forma, Vicente del Bosque se ha convertido en el seleccionador con mayor número de victorias en encuentros oficiales, rebasando la marca de Javier Clemente.

Silva, el mejor del vendaval de juego español

Los escoceses se jugaban la clasificación pero no pudieron frenar el vendaval de juego español cuyo principal valedor fue el canario David Silva, autor de dos extraordinarios goles y del pase del tercero transformado por Villa y demostrando de esta manera que se trata del futbolista español que atraviesa el momento más dulce en estos momentos.

Nada más comenzar el encuentro Silva, que ante los escoceses actuó de falso ariete, puso por delante en el marcador a la Roja con un espléndido gol a pase del debutante Jordi Alba en el minuto 5. España jugó durante estos primeros cuarenta y cinco minutos de memoria como suele hacer desde el magnífico triunfo en la Eurocopa de 2008.

Faltaba poco más de un minuto para que finalizase la primera mitad cuando Pedro conectaba con Silva y éste nuevamente batía al guardameta escocés ampliando la ventaja en el marcador.

A los diez minutos del comienzo de la segunda mitad, España certificaba su victoria con un tanto de David Villa, el 50 en su partido 80 con la Roja.

En el minuto 65 Goodwillie recortaba las distancias transformando un penalti cometido por Víctor Valdés al derribar a Mackail-Smith. En un arranque de orgullo más que de buen juego Escocia se fue arriba y durante unos minutos disfrutó de varias ocasiones para anotar el segundo tanto, pero tras unos minutos de zozobra defensiva España retomó el mando del partido y disfrutó de al menos tres ocasiones, por mediación de Llorente, Pedro y Cazorla, para haber ampliado el marcador.

Concluida la fase de clasificación España afrontará dos encuentros amistosos el próximo mes de noviembre, el 12 en Wembley ante Inglaterra y el 15 en San José ante Costa Rica.

Ficha técnica del España-Escocia

España, 3: Víctor Valdés, Ramos, Piqué, Puyol (Arbeloa, m. 46), Jordi Alba, Busquets, Xavi (Llorente, m. 63), Cazorla, Silva (Thiago m. 55), Pedro y Villa.

Escocia, 1: McGregor, Hutton, Berra, Cadwell, Bardsley, Adam (Forrest, m. 62), Morrison, Bannan (Goodwillie, m. 62), Naismith, Fletcher (Cowie, m. 84) y Mackail-Smith.

Goles: 1-0, m. 5: Silva. 2-0, m. 44: Silva. 3-0, m. 54: Villa. 3-1, m. 65: Goodwillie, de penalti.