De acción, comedia, terror, suspenso, drama; sea el género que prefieras, busca aquí esa película nueva que estás esperando en este año para saber cuándo es su fecha de estreno. En el siguiente artículo encontrarás los estrenos de lo que resta de enero y los estrenos de febrero.

“No strings attached”. Película de género comedia romántica protagonizada por Natalie Portman y Ashton Kutcher. Dos amigos se envuelven peligrosamente en el juego de tener sexo sin condiciones y compromisos, una situación que irremediablemente no puede quedarse al margen de crear un vínculo que vaya más allá de la amistad y que haga llegar a sus vidas el amor romántico entre ellos. Se estrena este próximo viernes 21 de enero.

Estrenos de películas de terror

The rite”. Película de terror dirigida por Mikael Hafstrom, estelarizan Anthony Hopkins, Colin ODonoghue y Alice Braga entre otros. Desde la película del exorcista se han venido creando más películas que tratan sobre el tema, sin embargo, no ha sido posible una película que la supere. Sin embargo, se puede esperar algo bueno de esta película, ya que está inspirada en hechos reales.

La historia se centra en un joven que terminó sus estudios para ser sacerdote y llevando una desilusión a cuestas debe encontrar su fe en el encuentro que tendrá con el mal y con la práctica de exorcismos como discípulo del padre Lucas, que ni con toda la experiencia y conocimiento en la materia será capaz de salvar su alma de la posesión del demonio. Su fecha de estreno es el 28 de enero.

Estrenos de cine en febrero

“The other woman”. Un año muy activo para Natalie Portman, quién protagoniza esta película de drama, después de tener dos recientes películas una ya estrenada “Black Swan” y otra por estrenarse “Strings attached”.

Esta película dirigida por Don Roos se encuentra basada en el libro “Love and Other Impossible Pursuits”, el amor y otras búsquedas imposibles en español, escrita por Ayelet Waldman. En su papel de Emilia, Portman interpreta a una graduada de la Universidad de Derecho en Harvard que se casa con un abogado neoyorquino divorciado y con un hijo.

Estrenos de películas de drama

En el desarrollo de la historia se presentan distintos obstáculos que le impiden llevar una vida normal a la nueva pareja. Primero, la inesperada muerte de su primer recién nacida, por lo que el gran dolor de la perdida y el duelo que enfrenta Emilia le impide construir una buena relación con el hijo de su marido. La lucha más difícil de enfrentar será la constante presencia e interferencia de la ex-esposa del abogado, mujer interpretada por Lisa Kudrow, quién interpretaba a Phoebe en la serie de “Friends”. Tendrá una corta temporada y aparecerá en cartelera en cines designados a partir del 4 de Febrero.

Estrenos de películas de suspenso

“The roommate”. Película de suspenso. Si visté la vieja película de "Mujer soltera busca" y fue de tu agrado, tal vez está película te guste también. Protagonizada por Leighton Meester, Minka Kelly y Cam Gigandet, la historia gira en torno a Sara una estudiante a quien le asignan a una compañera de habitación llamada Rebecca.

Al principio todo comienza bien, e incluso se conectan tan bien que surge una amistad entre ellas, sin embargo, a medida que Rebecca va conociendo el círculo social de Sara, lo hace su blanco y tiene como objetivo buscar la forma de que las personas que forman parte de él, así como la misma Sara, se sientan amenazados en su vida. También se estrena el 4 de febrero.

Estrenos de películas de acción y aventura

“The Eagle”. Una película de acción, drama y aventura dirigida por Kevin Macdonald. Si te gustan las películas como “El Gladiador”, esta película probablemente sea de tu agrado, ya que se basa en una historia que data del año 140 A. C. sobre un joven romano que intenta descubrir la verdad sobre la desaparición de su padre y su ejército desaparecido 20 años atrás y conocido como el águila de la novena legión.

Historia que está basada en la leyenda y la novela conocidas con el mismo nombre, escrita esta última por Rosemary Sutcliffe. Protagonizada por Channing Tatum y Jamie Bell. Espera su estreno el 11 de Febrero de este año.

Estrenos de películas de dibujos animados

“Gnomeo & Juliet”. El género infantil y de animación también se encuentra presente con esta película que, por supuesto, como su nombre lo sugiere se trata de una adaptación de la historia de Romeo y Julieta de Shakespeare. Con dos características que la distinguen, primero, se trata de dibujos animados y segundo, los dibujos animados son gnomos protagonizando a los personajes literarios más famosos y aclamados de la novela Shakespeariana. Su estreno es también el 11 de febrero.

Estrenos de películas de ciencia ficción

I am number four”. Película de ciencia ficción que trata sobre nueve seres alienígenas adolescentes que llegan al planeta tierra escapando de una especie enemiga que los persigue en su planeta hogar. Alex Pettyfer quien es la estrella principal de la película protagoniza al alienígena adolescente número 4, quién encarnara durante su estancia en el planeta tierra a un estudiante preparatoriano en Ohio, que se llamará John Smith.

Lo interesante de la ciencia ficción en esta película surge con los efectos especiales que muestran los súper poderes que tienen estos alienígenas, que serían considerados en la tierra como el tipo de poderes que sólo los súper héroes de los cómics son capaces de desarrollar, sin embargo, su objetivo principal es pasar desapercibidos, esto es, pasar por un terrestre mortal, común y corriente. La película se estrena en cartelera el 18 de Febrero.

Si quieres saber más sobre películas nuevas y próximos estrenos para este año, ve al artículo Cartelera de cine: para ver películas nuevas y estrenos en 2011 para estrenos de marzo y para los siguientes meses da clic en abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre que contienen las películas que se esperan en cartelera para los próximos estrenos de este año.