Hablamos de una de las actrices más curvilíneas en la historia de la televisión cuyo último trabajo ha consistido en dar vida a Joan Holloway en Mad Men, una serie donde los hombres creen ser los más poderosos y donde las mujeres (sin mucho esfuerzo) consiguen ser las protagonistas más fuertes.

¿Dónde nació?

Christina Hendricks nació el 3 de mayo de 1975 en Knoxville, Tennessee. Una guapa estadounidense que nació siendo rubia y cambió su color de pelo a la temprana edad de 10 años.

Comienzos

Su primer éxito televisivo fue en la serie Beggars & Cloosers y continuó triunfando en Firelfly, The Big Time, The Court y Kevin Hill. Tuvo apariciones estelares en la famosa serie ER (Urgencias) en Las Vegas, Life, Angel, Miss Match, Presidio Med y Without a Trace.

Revista Esquire

Una belleza como la de Cristina Hendricks es difícil de esconder y por ello la revista Esquire hizo una encuesta para encontrarla. En la misma, Cristina ocupó el primer lugar de las celebridades más sensuales del momento dejando atrás a chicas como Megan Fox y Adriana Lima.

London Fog

Hace poco empezó a protagonizar la campaña publicitaria de London Fog donde luce espectacular y elegante la ropa y accesorios de la marca con fotos hechas en blanco y negro por Nino Muñoz. Podemos ver abrigos tipo trench favorecedores para hombres y mujeres. El director de marketing de dicha firma se alegró de contar con ella porque encontró en Christina una belleza característica de épocas pasadas.

Vida privada

Desde 2009 está casada con el actor Geoffrey Arend y asegura que tanto hombres como mujeres flirtean con ella. Geoffrey no llega a entender por qué las mujeres ven a su esposa como un icono sexual.

Último trabajo en pantalla

Christina se ha reunido con Ryan Gosling y Carey Mulligan para rodar el thriller de acción titulado Drive dirigido por Nicolas Winding Refn. Basado en la novela de James Sallis y adaptada por Hossein Amini, dicho rodaje comenzó en septiembre y la posible fecha de estreno será a mediados de 2011. Drive trata de un hombre que se dedica de día a ser especialista de la conducción trabajando de doble en Hollywood y por la noche se dedica a conducir los coches de varios criminales. Acostumbrado a salir airoso de tan arriesgada manera de vivir hay un momento en que se le tuerce todo y debe emprender una peligrosa huida acompañado de la novia de un peligroso traficante. Otras figuras que acompañan la película son Albert Brooks, Bryan Crasnston y Oscar Isaacs.

Woody Allen la rechazó para protagonizar un papel en su último trabajo, Medianoche en París.

DIscriminada por algunos diseñadores

En los Emmy de este año Christina se quejó en público de que muchos de los diseñadores actuales no se atreven a vestir mujeres que como ella poseen curvas exhuberantes. Zac Posen se atrevió a hacerlo y ahora le llueven las ofertas de la mayoría de mujeres que como Christina tienen derecho a ser voluptuosas y poder vestir alta costura. Él ha conseguido el efecto Hendricks y prueba de ello es que ha reunido a la más importantes damas con curvas en el New York Fashion Week 2010. Señoritas como Crystal Renn, Carmen Electra, Michelle Trachtenberg, Paz de la Huerta o Kimora Lee Simons.

Ministra de Igualdad

La Ministra de Igualdad del Reino Unido, Lynn Featherstone, felicitó la labor de Christina por ser la inspiración de muchas mujeres. Sin embargo, Christina ve en eso una carga muy pesada de llevar ya que no quiere ser responsable de nada ni de nadie. Se enorgullece de poder ayudar a mujeres que no tienen una talla establecida por la sociedad pero se quiere sentir sin la presión de ser un ejemplo a seguir.

Prohibido hacer gimnasia

Cuando lo normal, que no lo lógico, de un contrato de actriz es que exijan no subir de peso, ni siquiera un gramo, en el caso de Christina es diferente. Matt, el creador de la serie Mad Men, le tiene prohibido hacer gimnasia. No quiere que pierda ni un solo gramo de su peso ni tan siquiera tonificar sus músculos. Es estricto en su trabajo y quiere plasmar en la serie, basada en los años 60, a las mujeres de esa época. No quiere que se vean cuerpos del año 2010.

Christina Hendricks

Con sólo pronunciar su nombre miles de personas se imaginan a la pelirroja más famosa desde Jessica Rabbit. Una mujer poderosamente bella y gran actriz en una de las series más elegantes que se han visto últimamente. Una chica capaz de hacer temblar la tierra allí por donde pisan sus pies.