Actualmente, Kadjo, licenciada en Ciencias Empresariales y Comercio, promueve residencias para huérfanas de la guerra civil que ha asolado Costa de Marfil.

Christiane Kadjo, quien también tiene estudios de filosofía, ha trabajado en empresas de Costa de Marfil y París, así como en organismos financieros internacionales como el BICICI (Banque Internacionale pour le Commerce et L'Industrie de la Côte d'Ivoire), donde ocupó cargos de responsabilidad.

Fundación de la ONG Educación y Desarrollo

Sin embargo, esta mujer, reconocida ahora con el premio Harambee 2011, decidió abandonar su carrera para fundar la ONG Education et Développmenet (Educación y Desarrollo), dedicada a la formación y promoción de la mujer.

Esta ONG cuenta con tres centros de formación profesional en su país: Yaraní, Eventail y Okassou, en las zonas más pobres de Abidjan y Yamoussoukro.

Guerra Civil

Kadjo relata que la Guerra Civil que asoló al país tras su independencia de Francia, en 1958, mantuvo a Costa de Marfil durante 10 años en un ambiente de violencia y pobreza.

La ONG fundada por Kadjo agregó entonces, a las iniciativas de educación, proyectos de asistencia específica a las mujeres desplazadas por la guerra que habían perdido a sus padres y maridos y no tenían recursos.

También creó residencias para que las chicas que han perdido a su familia tengan un lugar donde vivir mientras finalizan sus estudios que les permita ganarse la vida.

Premio Harambee

Este galardón trata de recompensar y honrar a personas físicas, jurídicas o morales que hayan realizado una extraordinaria labor humanitaria, cultural o educativa en beneficio de mujeres africanas y de fomentar una mayor atención y sensibilidad hacia los derechos y la igualdad de la mujer africana.

Harambee es un proyecto internacional de solidaridad que promueve iniciativas de educación en África y sobre África, a través de proyectos de desarrollo en el área subsahariana y de actividades de sensibilización en el resto del mundo, difundiendo los valores, las cualidades y las posibilidades de futuro en el continente africano.

Esta ONG fue declarada el 25 de octubre de 2010 Endidad de Utilidad Pública, lo que supone el respaldo del Estado español a la acción de Harambee, con todas las posibilidades positivas que ello conlleva, tanto para las empresas y personas que decidan colaborar en nuestra empresa de ayuda al continente africano, como para la obtención de futuras subvenciones oficiales que podrán ser destinadas a apoyar el desarrollo de los proyectos en África.