En esta segunda parte, descubriremos los tres diseñadores de zapatos que nos faltaban por descubrir.

Christian Louboutin

Actualmente es uno de los diseñadores de zapatos más destacados, y es que sus creaciones están presentes en los comercios y pasarelas de moda más importantes del mundo, como en Los Ángeles, París, Singapur o Montecarlo.

Pese a sus infructuosas incisiones en el music-hall parisino, Louboutin siguió su formación junto a Charles Jourdan, Maud Frizon, Chanel y Saint Laurent.

Las características principales que busca ofrecer el diseñador en sus zapatos es que sean tan bonitos y bellos que se puedan considerar pequeñas obras de arte. Sus zapatos tienen una característica común que los hace inconfundibles, se trata de la suela de color rojo.

Algunas celebridades que han utilizado sus diseños son Madonna, Reese Witherspoon, Victoria Beckham, Angelina Jolie, entre muchas otras, pues actualmente sus zapatos son muy apreciados entre su clientela para aportar la elegancia precisa a cualquier atuendo. Cuando las chicas de Sex and the city empezaron a llevar sus zapatos en lugar de los populares “Manolos” se considero que Louboutin había conseguido el primer sitio entre las prioridades de las celebrities.

Giuseppe Zanotti

Zanotti presentó su primera colección en Nueva York, dónde fue muy bien recibida por el público. El éxito y la popularidad se vieron rápidamente reflejados en el crecimiento de su

empresa.

La primera boutique fue abierta en Milán en el año 2000. Le siguieron 50 más repartidas entre las ciudades más de moda y las capitales del lujo.

Antes de la creación de su propia empresa la trayectoria de Zanotti en la alta costura transcurrió en Christian Dior. También ha diseñado para Roberto Cavalli, Missoni y Vera Wang.

Actualmente, aún trabaja para otras marcas como Balmain, Proenza Schouler, Thakoon, Christopher Kane y Delfina Delettrez.

Algunas celebridades que han utilizado sus diseños son Rihanna, Lindsey Lohan, Eva Mendes, Beyonce.

Sus creaciones son fieles a sus inspiraciones iniciales, donde arte y música son sentimientos esenciales, que se convierten en estilo para los pies.

Stuart Weitzman

Con una experiencia en el sector zapatero desde la cuna, no es hasta 1986 que consigue crear su propia empresa.

La primera tienda abrió en Las Vegas en 1993. Actualmente, dispone de 32 tiendas en EEUU y más de 40 en el resto del mundo. Entre estas tiendas, se incluye su flagship en el Madison Avenue de Nueva York, que se abrió en 1995.

La intención del autor al crear estos zapatos es conseguir una mezcla entre espectáculo y escultura. Para ello, Weiztman utiliza materiales exóticos y a menudo inesperados como pilares de cromo, de acero inoxidable, de material acrílico, de bambú; de corcho o, incluso, de bosque estratificado. Las siluetas seducen en el encaje, en lino, y en brocado de seda junto con la ropa de piel más lujosa.

Algunas celebridades que han utilizado sus diseños son Angelina Jolie, Eva Mendez, Eva Longoria, Beyonce, Carrie Underwood y Kate Winslet. Desde 2002, Stuart Weizman crea una colección especial para los Oscars.