El símbolo del Cho Ku Rei es un antiguo legado de Mikao Usui cuya activación entraña fuerzas muy positivas, llenas de sanación y regeneración. Es la primera llave de la puerta del Reiki y necesita de una iniciación previa en esa técnica para poder activarlo.

Más sobre el Cho Ku Rei

Este sello es definido por el Reiki como el despertador de la energía curativa. Es un símbolo de comienzo y generación de algo nuevo cuyo poder radica básicamente en activar y potenciar la energía del Universo. Para activarlo, solo hay que realizar el símbolo con la mano de poder (o sea, con aquella que la persona usa para escribir) y mencionar el nombre del símbolo tres veces seguidas con confianza y una actitud firme. Esto último puede hacerse en voz alta o mentalmente, lo importante es la intención impresa en el acto.

Variación amplificadora de reducción

Muchas personas conocen el sello, mas desconocen todas las variantes en las cuales éste puede ser utilizado para los diferentes propósitos. La variación reductora es la forma tradicional en la que se suele dibujar este símbolo. En la misma, el siete es dibujado convencionalmente y el espiral corre en sentido antihorario. Esta variante sirve para dispersar, mermar y reducir; por lo tanto, puede ser utilizada para calmar alguna dolencia física, disolver contracturas musculares y también para ayudar en el proceso de reducción de peso.

Variación amplificadora de expansión

Esta es una forma de utilización del Cho Ku Rei que se aplica para multiplicar, expandir, aumentar y energizar el objetivo en cuestión. Consiste en dibujar el símbolo al revés de su forma de uso tradicional; o sea, el siete irá ubicado mirando hacia la derecha y el espiral correrá en el sentido horario. Puedes hacer el símbolo de esta forma sobre medicamentos para potencializar su efecto curativo, sobre cuarzos, para aumentar así su energía, o sobre los alimentos para multiplicar sus nutrientes.

Precipitación y manifestación de los hechos

Esta forma de utilización del símbolo, como lo indica su título, acelera y facilita que se hagan realidad los pedidos que una persona hace sobre el mismo. La variante consiste en dibujar sobre un papel en blanco con ambas manos simultáneamente dos símbolos. Con la mano izquierda se debe dibujar un Cho Ku Rei de expansión y con la derecha uno de reducción. Solamente se debe mencionar el nombre del sello una vez, al tiempo que se dibuja. Luego, en el mismo papel se anota la petición y se guarda en un lugar seguro, sin colocarle nada apoyado encima.

Control de movimientos involuntarios

Esta aplicación del símbolo ayuda a las personas a controlar voluntariamente todos los movimientos de su cuerpo. Es una variante muy utilizada para aplicar en tratamientos a personas con algún tipo de incontinencia, o también a individuos que padecen de epilepsia, parkinson o simplemente tics nerviosos. Consiste en realizar dos veces la variante de reducción, una al lado de la otra, y mencionar seis veces el nombre del símbolo sobre la persona a tratar.

Equilibrio

Esta es una de las variantes que puede resultar más complicada de dibujar, pero su utilización es muy interesante. Sirve para tratar a personas que sufren desórdenes que afectan seriamente al equilibrio, como vértigo, lipotimia y mareos. Se trata de repetir seis veces el nombre del símbolo, y su trazado consiste en realizar dos Cho Ku Rei de expansión exactamente invertidos en espejo hacia abajo. Es recomendable que practiques mucho antes de implementar este dibujo, ya que si lo haces erróneamente no tiene efecto alguno sobre el paciente.

Fortalecimiento de una relación

Este es un gráfico de ondas de forma que trabaja a partir del símbolo Cho Ku Rei. Su función principal radica en mejorar la calidad de una relación ya sea de marido y mujer, socios, amigos, o padre e hijo. Su trazado es un triángulo central dentro del cual se escriben los nombres de las personas de la relación con alguna frase que acompañe, como por ejemplo: "Dios mío, fortalece nuestra relación por el bien de todos". Este triángulo debe estar rodeado por un círculo que lo contenga y por fuera del mismo a la altura de cada vértice debe dibujarse un Cho Ku Rei de la forma tradicional, o sea con el espiral en sentido antihorario. Este diseño debe guardarse en lugar seguro por tiempo indeterminado o hasta que cumpla su cometido.

El poder del símbolo

Todas estas son sólo algunas variantes de utilización del hermoso sello de poder que nos brinda el Reiki. Pero, como no todo está escrito aún, tú tienes la posibilidad de descubrir nuevas formas y seguir encontrando las puertas abiertas por esta gran llave llamada Cho Ku Rei, la cual tiene un enorme potencial que vale la pena explotar. Si no has sido iniciado en Reiki, puedes pedirle a algún conocido iniciado que active el símbolo para ti, pero no dejes de vivir la aventura única de experimentar toda su energía.