“Chloe”es un film de Atom Egoyan del año 2009 con Julianne Moore, Amanda seyfried y Liam Neeson.

Sinopsis

Catherine es una mujer que empieza a dudar de la fidelidad de su marido, David. Así que un día contrata a una joven, Chloe, para que lo seduzca y saber si de verdad él le es infiel. A partir de este momento, Chloe y Catherine se ven en varias ocasiones para que la primera le explique a la segunda los encuentros amorosos y sexuales con David.

Mensaje del film

"Chloe" es un film canadiense que no sólo habla de celos, sino que también habla del deseo que se despierta en el propio individuo, de la ansiedad de saber toda la verdad con detalles por mucho daño que haga.

Sobre su director

Egoyan cuenta con 50 años. Es de origen armenio, aunque nació en Canadá. Se ve que sus raíces no son estadounidenses en su manera de narrar las historias. "Chloe" es su 12ª película. En su filmografía destacan títulos como “Exótica” en 1994 o “El dulce porvenir” en 1997 por la cual, él mismo, estuvo nominado a dos Óscar, Mejor película y Mejor guión adaptado.

Sobre “Nathalie X”

Este film no es más que un remake del filme francés de 2003 "Nathalie X" de Anne Fontaine, que cuenta con guión de la misma directora junto con Jacques Fieschi, François-Olivier Rousseau sobre una idea de Philippe Blasband.

Guión

En esta ocasión Atom Egoyam a la dirección y Erin Cressida Wilson al guión logran superar el original.

El guión trabaja el suspenso de tal forma que el espectador no decaiga pero que tampoco se emocione mucho, ya que se trabaja desde un ritmo bastante lento.

Interpretaciones

Referente a las actuaciones, debemos decir que hay desde Amanda Seyfried que hace lo que es hasta el momento el papel de su vida, introduciéndose en la piel de Chloe, hasta Liam Neeson que no lo acaba de hacer mal, pero que no llega a superar a su personaje en el original “Nathalie X”.

Y entre la una y el otro tenemos a Julianne Moore, una actriz que toca las notas adecuadas para que el espectador se identifique plenamente con su papel, ya que es la que lleva el punto de vista de la cinta.

B.S.O.

La música está muy bien utilizada en el filme, aunque no se le saca todo el partido que se le podría sacar, ya que sólo se la hace destacar en dos momentos puntuales.

Dirección

Atom Egoyan, como es costumbre en sus filmes, pasa desapercibido en la dirección no proporcionando grandes maniobras para dejar así que el espectador se adentre en la trama más fácilmente. Eso no es algo negativo para el film, simplemente Egoyan decide mantenerse al margen para que el público pueda emocionarse con más facilidad, empatizar más.