Comienza el invierno en el hemisferio sur, y con el como todos los años también llega el frío, las inundaciones, enfermedades respiratorias, gasto extra de energía, y combustible, para algunos es la peor época del año, pero no todo es tan malo en el invierno, no todos los días son grises y hay días fantásticos si se saben apreciar, días en que se puede salir a compartir con amigos y familia, días entretenidos en los cuales puedes salir a pasear, o definitivamente, pasarlo de lo más bien divirtiéndote en la nieve.

centros invernales en Chile

En las afueras de Santiago, y en el sur de nuestro país existen diversos centros invernales, estos centros tienen desde los servicios mas básicos para la comodidad y atención de todos quienes los visiten.

En la zona sur del país se encuentran chapa verde, Pucón, Antillanca, Corralco y termas de Chillan , este ultimo esta todo el año funcionando, en el verano funciona como spa resort y en el invierno funciona como centro de ski.

En la zona central del país se encuentran los centros de ski con mayor infraestructura, y hoteles como es el caso de la parva, el colorado, portillo y valle nevado. Además estas dos ultimas poseen maquinas generadoras de nieve, y en el caso de portillo, ha sido sede de campeonato mundial de ski.

También hay centros de ski de menor envergadura como es el caso de centro de ski lagunillas, llaima, Lonquimay, Antuco, el fraile y cerro mirador, estos centros poseen menos andariveles y sus canchas son para recién iniciados en estos deportes, lo que sin duda, mas que una desventaja es excelente para disfrutar en familia, y con los amigos, y para que los mas pequeños practiquen sin ningún riesgo los deportes de la temporada.

Lo imprescindible para ir a la nieve

Para practicar algún deporte en la nieve principalmente se necesita, tener el animo de hacerlo, disfrutarlo, y para que sea un agrado y no algo que lamentar, para estos deportes en la nieve se requieren algún tipo de protección, los que están disponibles para ser arrendados en todos los centros de ski, y en el caso de que se quieran adquirir para cada año estar preparado, aquí va una lista con los elementos necesarios

Principalmente se necesitan botas, las cuales deben proporcionar comodidad y seguridad, un buen par de guantes que sean impermeables y que a la ves nos proporcionen calor y buena movilidad.

la ropa es muy importante, se recomienda que la primera capa de ropa, aquella que esta en contacto directo con la piel, sea de material sintético lo que permitirá un secado rápido en caso de transpiración, la segunda capa debe mantener el calor, se recomiendan las prendas fabricadas con polar, este material es mucho mas liviano, y aporta el doble de calor que otras texturas, por ultimo la tercera capa debe ser capaz de aislar de la humedad y del agua y del viento.

la vista es muy importante y por eso se deben usa lentes que filtren los rayos ultravioleta y las radiaciones de la luz blanca, además se debe usar un bloqueador solar y un protector de labios debido a que el frio, el viento y el sol combinado con la nieve son agentes que hay que tener muy en consideración.

Sin duda, con los cuidados necesarios y las ganas de pasarlo bien, se puede decir que el invierno es una época para divertirse y compartir en familia, sacar fotografías y pasarlo de maravilla. El invierno también se puede convertir un una fantástica estación del año.