Santi Cazorla, jugador hasta ahora del Villarreal, ha fichado por el nuevo Málaga de Pellegrini y del jeque Al-Thani para la próxima temporada 2011-2012. El jugador asturiano jugará en el club malaguista las próximas cinco temporadas y el Villarreal cobrará 20 millones de euros, a lo que hay que añadir una serie de incentivos, convirtiendo al jugador en el más caro de la historia del Málaga.

Las negociaciones no han sido nada fáciles puesto que el equipo blanquiazul ha tenido que convencer primero de su proyecto al jugador y, posteriormente, el Villarreal ha accedido al traspaso tras unas duras negociaciones en las que el sorprendente Málaga se ha impuesto a clubes como el Arsenal que estaban también interesados en el jugador.

El primer galáctico del nuevo Málaga

Con el fichaje de Santi Cazorla ya son nueve los jugadores que se han incorporado este verano a la entidad malaguista con Buonanotte, Van Nistelrooy, Monreal, Toulalan, Mathijsen, Joaquín, Sergio Sánchez e Isco.

La llegada del exjugador del Villarreal supone el inicio de una nueva era galáctica en el Málaga en el que hasta ahora habían llegado grandes jugadores pero la incorporación de un jugador de las dimensiones de Cazorla es un paso muy grande para un equipo que año tras año sufría por mantener la categoría y que esta temporada aspira a estar entre los mejores de la Liga BBVA.

Manuel Pellegrini dispone ahora de uno de los mejores jugadores de nuestro fútbol, titular indiscutible siempre en el Villarreal e internacional absoluto por España y miembro del equipo que logró el primer hito en la historia de nuestro fútbol, la Eurocopa de 2008. No pudo estar en el Mundial 2010 debido a una lesión, pero de no haberla sufrido hubiese sido seleccionado.

Un mediapunta con una clase excepcional

Santi Cazorla es un mediapunta que tiene la facilidad de desenvolverse por todas las zonas del ataque, y es que el jugador asturiano es capaz de manejarse muy bien con ambas piernas, además posee una gran visión de juego, clase y estilo propios, experiencia, una técnica exquisita, verticalidad, calidad, capacidad de asociación excepcional y un gran disparo que posibilita que haga un mínimo de 5 goles por temporada.

Asimismo, Cazorla es un jugador muy querido por sus compañeros tanto en el Villarreal como en la Selección Española, destacando por su calidad humana, su compromiso con sus compañeros y por ser un gran jugador de equipo que Pellegrini volverá a tener en su plantel después de que el chileno lo entrenase en su exitoso paso por el Villarreal. El exjugador del Villarreal, con tan solo 26 años de edad, dará a buen seguro muchas alegrías a la ilusionada afición malaguista.