Para la exposición titulada Mercadotecnia Patria: los grandes festejos del Centenario 1910 se solicitan fotografías, documentos históricos, recortes de periódico u objetos que informen sobre dicho acontecimiento, en el estado de Jalisco, México.

Cultura UDG y el Centro Cultural Casa Vallarta invitan a participar a quienes tengan en su posesión alguna pieza como las mencionadas anteriormente y quieran que la misma sea exhibida al público para que sea conocida.

Exposición de Mercadotecnia Patria: los grandes festejos del Centenario 1910

Un Consejo Curatorial recibirá las piezas y las someterá a una valoración para integrarlas a la exposición que reúne más de 400 obras. Las piezas recolectadas se exhibirán en una de las salas del Centro Cultural Casa Vallarta, la galería estará abierta al público desde el 12 de septiembre de 2011 y hasta el día 15 de enero de 2012. Y al terminar la exhibición, las piezas serán devueltas a sus dueños.

Mercadotecnia Patria: los grandes festejos del Centenario 1910, está integrada por cerca de 400 objetos provenientes de la colección de Carlos Monsiváis, resguardada por el Museo del Estanquillo. Entre estos objetos se encuentran fotografías de los principales eventos conmemorativos del primer Centenario de la Independencia de México, así como los retratos de personajes como Porfirio Díaz, Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

También se incluyen boletos o invitaciones a las actividades del Centenario de la Independencia, medallas conmemorativas, prendedores, platos decorativos, litografías, fotolitografías, cromolitografías y libros que narran las visitas, los viajes, y los preparativos y la realización de los festejos en diferentes lugares, principalmente en las calles de la Ciudad de México. Y se adhiere una serie de maquetas que recrean escenas significativas del movimiento armado de 1810.

La recepción de piezas para la exposición terminará el 10 de septiembre de 2011

Algunas de las piezas de la exposición narran la historia de México y la conformación de su identidad, en algunos casos con sentido de humor y sátira, y otras más se distinguen por su variedad de técnicas, todo esto permite comprender las distintas perspectivas y concepciones sobre la vida política, social y cultural del país.

La recepción de piezas para la exposición, Mercadotecnia Patria: los grandes festejos del Centenario 1910, ya se está llevando a cabo desde este martes 30 de agosto y terminará el sábado 10 de septiembre.

Para pedir más informes están disponibles los correos electrónicos sacnicto@hotmail.fr y oscar.garciar@redudg.udg.mx, y el teléfono 3044 4050 a las extensiones 38808 y 38815.