A partir de octubre 2012 la cartelera de Cinito Rete Divertido presentará dos funciones a la semana, con la que comenzó sus proyecciones los dias miércoles y ahora hay otra función más para los sábados. Para este primer mes de sábados de cine en Diagonal, ahora centro cultural, se han seleccionado 4 películas de suspenso y el ciclo se titula Sucedió en el camino. La entrada es libre.

Cartelera de Cinito Rete Divertido: sábados de octubre 2012

El horario de las proyecciones es el mismo de la ya tradicional función de los miércoles; los sábados en Cinito Rete Divertido las películas también comenzarán a las 20:15 horas y las que se presentarán durante el ciclo Sucedió en el camino son:

  • “Death proof / Aprueba de muerte”, del director Quentin Tarantino, el 6 de octubre.
  • “The hitcher / El caminante”, del director Robert Harmon, el 13 de octubre.
  • “Drive”, del director Nicolas Winding Refn, el 20 de octubre.
  • “Duel / Duelo”, del director Steven Spielberg, el 27 de octubre.
La dirección de Diagonal Centro Cultural es calle Guadalupe Zuno número 1961, a media cuadra de Avenida Chapultepec, en la colonia Americana. A continuación se presentan las sinopsis de las películas.

Sinopsis de la película Death proof, A prueba de muerte

“Death proof / A prueba de muerte”, es una película estadounidense del año 2007 escrita y dirigida por Quentin Tarantino.

“Se centra en un psicópata especialista que asalta chicas jóvenes antes de asesinarlas con su coche de especialista -a prueba de muerte-. La película es un tributo a los muscle cars y los géneros exploitation y slasher de los años 1970. Fue protagonizada por Kurt Russell, Zoë Bell, Rosario Dawson, Vanessa Ferlito, Jordan Ladd, Sydney Tamiia Poitier, Tracie Thoms, Mary-Elizabeth Winstead y Rose McGowan.”

Sinopsis de la película The hitcher, El caminante

“The hitcher”, de 1986, titulada “Carretera al infierno” en México y España y “Asesino de la carretera” en Hispanoamérica, es una película de terror y thriller dirigida por Robert Harmon y escrita por Eric Red.

Entre los actores principales destacan Rutger Hauer, C. Thomas Howell, Jeffrey DeMunn y Jennifer Jason Leigh. Billy Green Bush, Gene Davis, Armin Shimerman y Henry Darrow.

“Jim Halsey (C. Thomas Howell), es un joven de Chicago que necesita un cambio en su vida, para ello se pone en contacto con una empresa que se dedica a llevar coches de un punto a otro del país y logra hacerse con un trabajo para llevar un Cadillac hasta San Diego en California, durante el camino un extraño le pide un aventón; Jim siente pena por él y lo recoge en medio del camino, de lo cual se arrepentirá toda su vida.”

Sinopsis de la película Drive

“Drive” es una película dramática y thriller Neo-noir estrenada el 16 de septiembre de 2011 en Estados Unidos. Protagonizada por Ryan Gosling y Carey Mulligan, dirigida por Nicolas Winding Refn y basada en el libro de título homónimo escrito por James Sallis en 2005.

Nicolas Winding Refn ganó como mejor director en el Festival de Cine de Cannes, Francia, en 2011. Al final de los créditos se indica que la película es un tributo a Alejandro Jodorowsky, mentor de Nicolas Winding Refn. Fue candidata al Globo de Oro al mejor actor de reparto.

Sinopsis de la película Duel, Duelo

“Duel / Duelo”, es un telefilme del género thriller estadounidense de 1971, el primero de este tipo dirigido por un desconocido Steven Spielberg. Protagonizado por Dennis Weaver y Cary Loftin en los papeles principales.

Está basado en un relato corto de Richard Matheson, que narra la inexplicable persecución a la que se ve sometido un conductor de un automóvil por parte de un camionero desquiciado a cargo de un enorme camión cisterna.

Este mes de octubre el suspenso invade la sala de Cinito Rete Divertido que además de buenas películas ofrece también buenas promociones, solo hay que preguntar por ellas. Para hacer sugerencias y comentarios, sobre este y otros ciclos de cine, la plataforma de difusión cultural PlasmArte tiene disponible el correo infocinito@plasmarteideas.com.