Todos los miércoles de octubre, a las 20:15 horas, se podrá disfrutar del horror y la ciencia ficción de David Cronenberg en Cinito Rete Divertido; se proyectarán 5 de sus películas en Diagonal, ahora centro cultural, ubicado en la calle Guadalupe Zuno número 1961, a media cuadra de Avenida Chapultepec, en la colonia Americana.

Cartelera de Cinito Rete Divertido: miércoles de octubre 2012

Este mes llega a la cartelera de Cinito Rete Divertido una selección de películas de David Cronenberg, que se presentarán en la función de los miércoles desde el 3 y hasta el 31 de octubre:

  • "Rabid / rabia” de 1976, el 3 de octubre.
  • "Videodrome” de 1982, el 10 de octubre.
  • "The fly / La mosca” de 1986, el 17 de octubre.
  • "Naked lunch / Desayuno al desnudo” de 1991, el 24 de octubre.
  • "Spider” del año 2002, el 31 de octubre.
Este es un ciclo lleno de suspenso, terror y ciencia ficción, para darse una idea basta leer las sinopsis.

Sinopsis de la película Rabid, titulada Rabia en español

“Rabid / Rabia” es la segunda película de David Cronenberg.

“Es un thriller de terror, donde Rose (Marilyn Chambers) sufre un accidente y es internada en la clínica Keloid, donde es sometida a tratamiento estéticos revolucionarios con consecuencia fatales. Ganadora en 1977 en el festival de cine fantástico de Sitges en mejor guion y efectos especiales.”

Sinopsis de la película Videodrome de David Cronenberg

Videodrome es una película de ciencia ficción protagonizada por James Woods, Sonja Smits y Deborah Harry.

“Max Renn (James Woods), un aburrido operador de televisión por cable, descubre una televisión -real- llamada Videodrome. Una palpitante pesadilla de ciencia-ficción que nos muestra un mundo en el que el vídeo puede controlar y alterar la vida humana. Considerada por Andy Warhol la -Naranja mecánica- de los 80.”

Sinopsis y trailer de la película The fly, titulada La mosca en español

"The fly / La mosca", protagonizada por Jeff Goldblum junto a Geena Davis y John Getz, esta película es un remake de la película del año 1958 “La mosca” dirigida por Kurt Neumann. Esta versión tuvo una segunda parte llamada “The Fly II / La mosca 2” en 1989.

“El científico Seth Brundle (Jeff Goldblum) inventa dos cabinas llamadas -Telepods-, capaces de teletransportar objetos de una cabina a otra instantáneamente, durante una prueba una mosca ingresa a uno de las cabinas donde es fusionada con el ADN del científico, con trágicos resultados.”

El trailer de "The fly" subtitulado en español se puede encontrar en YouTube.

Sinopsis de la película Naked lunch, Desayuno al desnudo

“Naked lunch / Desayuno al desnudo” es una película canadiense de 1991. Basada en la novela homónima de William S. Burroughs es protagonizada por Peter Weller, Judy Davis, Ian Holm, Julian Sands y Roy Scheider.

“Después del trágico accidente sufrido por su mujer, un escritor, debido a su adicción a ciertas drogas, empieza a sufrir horribles alucinaciones que lo transportan a un mundo de pesadilla absolutamente kafkiano (Interzone), en el que incluso su máquina de escribir se convierte en una cucaracha.”

Datos sobre la película Spider de David Cronenberg

“Spider” es un thriller psicológico. Está basado en la novela homónima de Patrick McGrath, quien es también el autor del guión de la película. La película se estrenó en el Festival de Cannes en el año 2002. En el Canadian Genie Awards obtuvo el premio al mejor director.

Los protagonistas de la película, Ralph Fiennes y Miranda Richardson, recibieron el reconocimiento internacional por sus potentes actuaciones, especialmente Richardson, que encarna varios personajes.

En Cinito Rete Divertido todos los miércoles de octubre serán días de ciencia ficción pero las promociones son reales, solo hay que preguntar por ellas. Además, a partir de este mes PlasmArte y Diagonal Centro Cultural ofrece "dos ciclos, dos funciones"; ahora serán dos funciones de cine, una los miércoles y otra los sábados, y la función del sábado también será a las 20:15 horas.

Para hacer sugerencias y comentarios, sobre este y otros ciclos de cine, la plataforma de difusión cultural PlasmArte tiene disponible el correo infocinito@plasmarteideas.com y sus perfiles en las redes sociales.