Este mes, la plataforma de difusión cultural PlasmArte y Cinito Rete Divertido invitan a presenciar el ciclo de cine Vidas Diversas, Miradas Diferentes en colaboración con el programa independiente GDLes.

El ciclo de cine: Vidas Diversas, Miradas Diferentes

Haciendo referencia a la frase “cuando se ama no es asunto de sexo” de Sigmund Freud, conocido como el padre del psicoanálisis, Cinito Rete Divertido y GDLes afirman que "el rechazo sistemático a las visiones distintas y a las maneras de vivir diferentes, representa una de las más grandes barreras por superar en sociedades como la nuestra" por este motivo la creación del ciclo Vidas Diversas, Miradas Diferentes.

Este ciclo de cine "es una invitación a reflexionar sobre el amor, el respeto, la confianza y la constancia de quienes tienen una opción distinta. Son historias de gente que ama, que sueña y que lucha por un mundo distinto."

La cartelera: Cinito Rete Divertido en junio 2012

Las películas del ciclo Vidas Diversas, Miradas Diferentes se proyectarán todos los miércoles del mes de junio a las 20:15 horas, una por semana, en Altazor Diagonal, ubicado en la calle Guadalupe Zuno 1961, en la colonia Americana, a media cuadra de Avenida Chapultepec, en Guadalajara. La entrada es libre y los filmes que se podrán ver son:

  • Habitación en Roma, el 6 de junio.
  • XXY, el miércoles 13.
  • La répétition / El ensayo, el día 20.
  • Y por último Milk, el 27.
Y como en cada ciclo, tienen una promoción especial para los cinéfilos, en esta ocasión es la venta de cerveza nacional durante la proyección, 2 cervezas por 30 pesos.

La sinopsis: cuatro historias de amor

La cartelera de Cinito Rete Divertido de junio 2012 presenta cuatro historias de amor de diferentes países, se trata de:

  • Habitación en Roma.- Una película española, estrenada el 7 de mayo de 2010, dirigida por Julio Medem y protagonizada por Elena Anaya y Natasha Yarovenko. Cuenta que "dos hermosas mujeres, Natasha, rusa, y Alba, española, se encuentran por primera vez en una noche en Roma, donde vivirán durante una noche y un día una aventura amorosa".
  • XXY.- Una película argentina, estrenada el 14 de junio de 2007, escrita y dirigida por Lucía Puenzo y protagonizada por Ricardo Darín, Valeria Bertuccelli, Martín Piroyansky e Inés Efron. Trata la historia de "una persona intersexual de 15 años que junto con sus padres huye a una pequeña villa frente al mar para evitar ser rechazada por la sociedad y aprender a aceptar su condición".
  • La répétition / El ensayo.- Es un thriller psicológico francés, donde "Louise y Natalie se conocen estudiando actuación. Louise cae fascinada por su amiga, una obsesión que le durará toda la vida, incluso cuando ya sus caminos se han separado y ella deja el teatro para volverse una dentista. Incluso entonces, el interés por Natalie, convertida en actriz de éxito, amenaza con entrar derechamente al terreno de la demencia".
  • Milk.- Es una película estadounidense, estrenada el 28 de octubre de 2008, dirigida por Gus Van Sant y basada en la vida del político Harvey Milk, quien fuera elegido para un puesto público en los Estados Unidos, concejal de distrito de San Francisco. Y que además fue un férreo defensor y activista de los derechos civiles de los homosexuales.
PlasmArte y GDLes buscan con este ciclo de cine "la integración de formas de pensar y de formas de vivir, que no deben verse como extrañas, sí como distintas, pero no por eso menos valiosas que cualquier otra". Y para hacer sugerencias y comentarios sobre este y otros eventos, de Cinito Rete Divertido, la plataforma de difusión cultural PlasmArte tiene a disposición el correo infocinito@plasmarteideas.com, además de que sus actividades pueden seguirse en Facebook y Twitter.