PlasmArte y Cinito Rete Divertido presentan el nuevo ciclo México: Revolución Cinematográfica, la invitación es los miércoles que restan de julio en el café Altazor Diagonal y la entrada es libre.

El ciclo de julio se titula México: Revolución cinematográfica

Las películas que Cinito Rete Divertido proyectará en este ciclo de cine son una selección especial de películas mexicanas que "hacen una combinación revolucionaria: política, ficción que parece realidad, ¿o es realidad que parece ficción?, historias conocidas, figuras emblemáticas, humor negro y sátira sin igual."

La dirección de Altazor Diagonal es Guadalupe Zuno 1961, en la colonia Americana, a media cuadra de Avenida Chapultepec. Las proyecciones comienzan a las 20:15 horas todos los miércoles y siempre hay promociones, solo es cuestión de preguntar. La promoción de este mes es: palomitas gratis durante la proyección.

El ciclo inicia con "La sombra del caudillo", una película prohibida en el cine mexicano por 30 años, y le siguen dos películas que dejan mucho que comentar.

Cinito Rete Divertido proyectará 3 películas sobre política mexicana

Para esta ocasión se hizo una selección especial y a pocos días de las Elecciones Federales 2012 en México se podrá ver en la cartelera de Cinito Rete Divertido:

  • El 11 de julio.- "La sombra del caudillo" del año 1960. Del director Julio Bracho, trata de que "en el México de los años veinte, la inminente sucesión del caudillo militar en el poder está a punto de decidirse. El caudillo favorece la candidatura del general Jiménez, ministro de gobernación, a pesar de la simpatía que despierta el general Aguirre, ministro de guerra. Aguirre se retira de la contienda, pero sus partidarios continúan apoyándolo. Orillado por las circunstancias, Aguirre debe decidir entre su lealtad al régimen y la oportunidad de acceder al poder."
  • El 18 de julio.- "Calzonzin Inspector" del año 1973. Es del director Alfonso Arau, una "sátira política que a su vez es fuerte crítica contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su paramilitarismo, en una época en que la libertad de expresión estaba fuertemente restringida." Está basada en un personaje de la historieta "Los Supermachos" del caricaturista mexicano Rius, quien coescribió el guion.
  • El 25 de julio.- "La ley de Herodes" del año 1999. Dirigida por Luis Estrada. "En el año 1949 los habitantes de la localidad de San Pedro de los Saguaros decapitan de un machetazo a su alcalde cuando trataba de huir del pueblo con el dinero de las arcas municipales. El licenciado López, secretario del gobernador, decide nombrar a Juan Vargas, encargado de un basurero y antiguo militante del P.R.I., como nuevo alcalde hasta las próximas elecciones en las que él es firme aspirante a la gubernatura del estado. Vargas afronta su misión con las mejores intenciones, hasta que poco a poco va descubriendo los beneficios del poder y la corrupción. Se transforma así en un tirano capaz de todo, incluso de recurrir al crimen, para perpetuarse en el poder."
Tres películas mexicanas recomendadas, filmadas hace décadas, que precisamente con un contenido político y en medio de la situación pos electoral del país, la plataforma de difusión cultural PlasmArte decide proyectar.

Para hacer sugerencias y comentarios, sobre este y otros ciclos de cine, se encuentra disponible el correo infocinito@plasmarteideas.com, también se puede seguir la cartelera de Cinito Rete Divertido y otros eventos de PlasmArte en Facebook.