Cine de Terraza en Casa Vallarta presenta el ciclo Historias de amor, seis comedias que tratan sobre el amor, el amor de pareja, el amor entre familia, el amor que se tiene a sí mismo, en fin, sobre el amor.

Las proyecciones empezarán todos los jueves, desde el 23 de febrero y hasta el 29 de marzo, a las 20:00 horas, y los soundtrack a las 19:30, en el Centro Cultural Casa Vallarta; la entrada será libre. La dirección es Avenida Vallarta 1668, colonia Americana, Guadalajara, México.

Sinopsis del ciclo Historias de amor, de Cine de Terraza en Casa Vallarta

Por medio del departamento de Prensa y Difusión, Cultura UDG invita al nuevo ciclo de Cine de Terraza en Casa Vallarta, titulado Historias de amor, y comparte las sinopsis de las seis comedias que proyectará. Las películas que conforman este ciclo son:

  • Im Juli. Del director Fatih Akin, comedia romántica filmada con Moritz Bleibtreu, Christiane Paul y Mehmet Kurtulus en Alemania, en el año 2000, tiene una duración de 110 minutos y se proyectará el jueves 23 de febrero. "La película inicia cuando una persona recoge a Daniel, un joven maestro alemán, en medio de una carretera abandonada en Turquía. A partir de ahí, el maestro relata la historia que llevó a ese lugar, que a su vez explica por qué tiene tanta prisa por llegar a Estambul. Es un relato lleno de causas y casualidades que inicia en Berlin, con una joven que conoció en un mercado callejero..."
  • Angel-A. De Luc Besson, director de El quinto elemento y El profesional, fue filmada en Francia en 2005, con Gilbert Melki y Jamel Debbouze, dura 90 minutos y esta comedia romántica será proyectada el 1 de marzo. Es "la historia de Andre, un hombre decidido a suicidarse que decide pensarlo gracias a la aparición de una mujer: Angela."
  • El concierto (The concert). Bajo la dirección de Radu Mihaileanu, está comedia dramática se filmó en Francia, Italia, Rumania y Bélgica durante el 2009, participan Alexei Guskov, Mélanie Laurent y Dimitri Nazarov, dura 119 minutos y se proyectará el 8 de marzo. Cuenta una aventura sobre el teatro más famoso de Moscú: "En la época de Brezhnev, Andrei Filipov era el mejor director de orquesta de la Unión Soviética y dirigía la célebre Orquesta del Bolshoi. Pero en plena gloria, tras renunciar a separarse de músicos judíos, entre los que estaba su mejor amigo Sacha, fue despedido. Treinta años después sigue trabajando en el Bolshoi, pero ahora… como limpiador. Una noche que Andrei se queda hasta tarde sacando brillo al despacho del jefe encuentra un fax dirigido a la dirección del Bolshoi; se trata de una carta del Teatro de Châtelet invitando a la osta oficial a que vaya a dar un concierto a París. De repente, a Andrei se le ocurre una idea loca, ¿por qué no reunir a sus antiguos compañeros músicos, que viven de trabajos temporales, y llevarlos a París haciéndoles pasar por el Bolshoi?, La tan esperada ocasión de tomarse la revancha fin ha llegado."
  • El Encanto del Erizo (Le hérisson). Este filme de Mona Achache, inspirado en la novela "La elegancia del erizo", es una comedia dramática filmada en Francia con Josiane Balasko, Garance Le Guillermic y Togo Igawa, tiene una duración de 100 minutos y será proyectada el 15 de marzo. Sinopsis: "Paloma, de 11 años, fascinada por el arte y la filosofía, decide suicidarse en su próximo cumpleaños. Una malhumorada conserje solitaria y viuda vive encerrada con su gato y sus libros. Un rico y enigmático japonés se muda al mismo edificio. Y tres almas gemelas se encuentran."
  • Medianoche en París (Midnight in Paris). Escrita y dirigida por Woody Allen, es una comedia romántica en la que actúan Marion Cotillard, Rachel McAdams y Owen Wilson, se filmó en Estados Unidos y Francia el año pasado, dura 100 minutos y se podrá ver el 22 de marzo. La trama trata sobre que "el escritor bohemio Gil Pender viaja con su prometida Inez y la familia de esta a París poco antes de la boda. Una noche, mientras pasea por el barrio Latino, empieza a soñar con los felices años 20 y todo cambia; con las campan de medianoche, un coche le invita a un paseo por el París de hace ocho décadas. Gil conocerá entonces a todos los artistas de la época, como F. Scott Fitzgerald, Cole Porter, Hemingway, Picasso, Dalí, Luis Buñuel y más."
  • Beginners (Principiantes). Escrita y dirigida por Mike Mills, esta comedia dramática, filmada en Estados Unidos en 2010, tiene una duración de 105 minutos, actúan Ewan McGregor, Christopher Plummer y Mélanie Laurent, y se proyectará el 29 de marzo. Cuenta sobre como "Oliver conoce a la impredecible e irreverente Anna unos meses después de la muerte de su padre. Mientras, los recuerdos de su padre Hal —un hombre que, tras más de cuatro décadas de matrimonio, salió del armario a los 75 años— siguen aflorando. Ahora Oliver se esfuerza por amar a Anna con la valentía y el humor que él le enseñó."
Con estos avances ya no hay pretexto para no salir de casa los jueves por la noche. Para mayores informes sobre el ciclo, demás proyecciones de Cine de Terraza en Casa Vallarta y otros eventos del centro cultural está disponible el teléfono 30 44 40 50 a la extensión 38808.