"Queridos Reyes Magos: Ya sé que hace muchos años que no os escribo pero es que realmente no se me ocurría nada que valiera la pena, algo que deseara con tanta fuerza como para recurrir a vuestros poderes mágicos. Tranquilos, no voy a pediros ni muñecas, ni videojuegos ni siquiera una bicicleta. Se me ha ocurrido algo mucho mejor, algo con lo que mis colegas van a flipar y voy a ser la envidia de todos: quiero un futuro". Así comenzaba la carta de una lectora del diario El País, una joven licenciada de 25 años que pedía un trabajo digno y acorde a sus estudios.

Artículos del sex-shop, un ángel de la guarda antivirus y parecerse a Victoria Beckhman, algunas de las peticiones encontradas en la Red

No es la única carta inusual que han recibido los Magos de Oriente, que por estas fechas suelen encabezar peticiones de todo tipo, como la del blogger Josep Tomás (nombre muy taurino), que escribía una Carta sexual a los Reyes Magos, en la que solicitaba toda clase de objetos dignos del sex-shop más surtido. Y es que Tomás tiene un conocido blog en El Mundo, que bajo el títuloCama redonda agrupa divertidos artículos de temática sexual.

Más especializada es la que envía Luis Ponce de León, que solicita, entre otras cosas, "Que los principales fabricantes de PC se decidan de una vez a preguntar al usuario si quiere su nuevo equipo con Windows o Linux preinstalados y facilite soporte técnico" y "la eliminación del impuesto sobre las memorias y discos duros". Y puestos a pedir, "que un ángel de la guarda haga las veces de antivirus en cada PC".

Las hay, también, que van más allá de pedir ropa y complementos y piden parecerse a su ídolo: en Yo Dona solicitan metamorfosearse en Victoria Beckham, la ex Spice Girl y esposa del futbolista David Beckham, por ser un icono de la moda. También las hay que, conservando algo de su espíritu infantil y una buena dosis de humor, acude a los Magos de Oriente para conseguir una muñeca. Eso sí, de original nombre.

"Baltasar no traigas guerras, trae caramelos y cosas buenas pa´la merienda"

También los ciudadanos hacen públicas sus peticiones: un cartel en un viaducto pedía la dimisión del presidente de México, Felipe Calderón, de la siguiente manera: "Queridos Reyes Magos, que renuncie Calderón".

Tanta petición ha dado hasta para un politono, cantado por Dr. Sapo, en un álbum titulado No hay fronteras, en el que anima a Baltasar a frenar los conflictos con una curiosa rima: "Baltasar no traigas guerras/ trae caramelos y cosas buenas pa´ la merienda".

Gomaespuma y la carta del niño a Santa Claus

Santa Claus (o Papa Noel) es otro personaje que acostumbra a recibir peticiones que van más allá de la peonza y la bicicleta: es de sobra conocida aquella (divertidísima) carta tan bien relatada por Gomaespuma, en la que el pequeño le escribía el 26 de diciembre para quejarse de los regalos recibidos y, literalmente, mentarle a sus ancestros, si es que el entrañable personaje los tiene, y a su reno Rudolf.

Eso sí, hay quien no está de acuerdo con que se prefiera al orondo hombre de rojo, y, ya el pasado año se creó una campaña en la que "Golden" Melchor, "M.C." Gaspar y "Magic" Baltasar rapeaban para felicitar las fiestas y criticaban a Papa Noel afirmando que su uniforme "lo diseñó la Coca-Cola".