La dura batalla por tener el móvil más avanzado y con más prestaciones del mercado continúa sin tregua. Después de un año 2011, marcado con la presentación en primavera del Samsung Galaxy S2, y en otoño con la llegada de la nueva edición 4S de iPhone, llega ahora la nueva edición del terminal de Google fabricado por Samsung. El Samsung Galaxy Nexus Prime, pretende auparse a la cabeza de la lista de terminales de gama alta, con unas características técnicas que no dejan indiferente a nadie.

Diseño y medidas

Nada mas coger el teléfono, se ve claramente el sello que imprime Samsung a sus terminales de la línea Galaxy. Terminal muy delgado, con materiales concebidos para aligerar al máximo el peso, y en cuanto al diseño, deja todo el protagonismo a la gran pantalla de 4.7 pulgadas que incorpora. Las medidas oficiales son 136x68x8,8 milímetros y un peso de 135 gramos.

Pantalla y cámara de fotos

La pantalla del Samsung Galaxy Nexus Prime, con 4,7 pulgadas de tamaño, pasa a ser una de las mayores del mercado, colocándose al nivel de terminales como el HTC Titán, aunque con una calidad de imagen sensiblemente mejor, ya que la tecnología SuperAmoled HD que incorpora, ofrece una resolución de 720x1280 píxeles con unos colores muy brillantes.

La cámara de fotos, de cinco megapíxeles, no llega al nivel de los ocho megapíxeles de la lente del Samsung Galaxy S2, pero nos permite tomar unas instantáneas de una calidad mas que aceptable, además de videos en alta definición a 1080p. En condiciones de poca luminosidad, es ayudada por un flash de tipo led. La cámara frontal destinada a hacer videollamadas, llega a los 1.3 megapíxeles.

Procesador y sistema operativo

Como no podía ser menos, el procesador del Samsung Galaxy Nexus Prime, es un doble núcleo capaz de girar a una velocidad de 1.2GHz, fabricado por Texas Instruments. Este procesador, ayudado por 1GB de memoria RAM, y una memoria interna de 32 GB, ampliables a otros 32GB mas mediante tarjetas de memoria, consiguen que el rendimiento del terminal sea excepcional.

En cuanto al sistema operativo, el Nexus Prime incorpora la última versión de Android. El Android 4.0 Ice Cream Sandwich, tiene como principal novedad, el posibilitar que aplicaciones para tablet y smartphone funcionen de manera indistinta en cualquier dispositivo, además de mejoras en la interfaz de algunas aplicaciones.

Conectividad y multimedia

En un smartphone, uno de los puntos mas importantes, es la posibilidad de conectarse, tanto a la red como con otros dispositivos. En esto, el Galaxy Nexus Prime cumple con creces. La conexión a internet se puede hacer mediante red 3G o vía WiFi. La versión de Bluetooth que incorpora es la 3.0, que además de posibilitar la conexión con otros dispositivos, ofrece una velocidad de transferencia sensiblemente mayor a la de anteriores versiones.

A estos, también hay que añadir receptor puerto microUSB, salida estándar para auriculares de 3.5 milímetros, GPS, WiFi Direct y el estándar NFC, con el que se pueden compartir archivos entre terminales compatibles de manera segura y realizar micropagos vía móvil.

En el apartado multimedia el Nexus Prime es capaz de reproducir la gran mayoría de archivos tanto de audio como de video que nos podemos encontrar hoy en día incluido el Adobe Flash Player.

Precio y disponibilidad

Por el momento el terminal es posible adquirirlo con Vodafone subvencionado a un precio que oscila entre los 299 € de la tarifa @XS a los 0 euros de las tarifas @L o @XL, con una permanencia de 24 meses.