Después del rotundo éxito de la marca taiwanesa el pasado año con su modelo Desire, HTC ha diseñado uno de los teléfonos de doble núcleo que a buen seguro, será referencia durante este 2011.

El diseño del HTC Sensation continua la línea de los nuevos smartphones que están saliendo al mercado. Una línea sobria y minimalista, de aluminio de una pieza que le da una apariencia elegante y robusta. Un punto que le va a hacer distinto a los demás, es que incluye un borde elevado por todo el contorno del teléfono con el fin de minimizar las ralladuras.

Sistema operativo y memoria

El HTC Sensation se coloca dentro del selecto grupo de terminales de doble núcleo que tenemos ya a la venta. El potente chip Snapdragon de Qualcomm, con 760 MB de memoria RAM desarrolla 1.2GHz de potencia y junto al 2.3 de Android que trae como sistema operativo, hace de este un terminal brillante. La firma taiwanesa ha personalizado el sistema de iconos de Android, lo que le da una apariencia personal y muy diferenciada respecto a otros terminales que incluyan el mismo sistema operativo.

La memoria interna es de 4GB, con la posibilidad de ampliar mediante tarjetas microSD hasta los 32GB.

Pantalla y cámara

La pantalla de 4.3 pulgadas, con una resolución de 540x960 píxeles y sistema SuperLCD, consigue una resolución de gran calidad mediante un sistema propio denominado qHD, que se queda muy cerca del nivel del iPhone 4 o el Samsung Galaxy S2.

En cuanto a las cámaras, el modelo de la marca taiwanesa posee dos. Una trasera que también sigue la estela de sus principales competidores e incluye 8 megapíxeles con flash LED dual incorporado y capaz de grabar videos en alta definición a 1080p. La cámara frontal, concebida para realizar videollamadas, desarrolla una calidad VGA.

Conectividad y multimedia

Este HTC Sensation cumple con los estándares en cuanto a conectividad se refiere que marca el mercado, pudiendo acceder a Internet mediante 3G o Wi-Fi, además de incluir Bluetooth 3.0, conector para auriculares de 3.5 milímetros, puerto microUSB y salida MHL, que no es tan común en otros terminales pero si muy práctico a la hora de conectar el terminal a un televisor con conexión HDMI.

En el aspecto multimedia, al igual que en su antecesor, el HTC Desire incluye aplicaciones muy potentes que permitirán reproducir casi cualquier formato, tanto de audio (se podrán reproducir archivos MP3, WAV, WMA, OGG o AAC entre otros), como de video, que además de reproducir también la gran mayoría de formatos utilizados actualmente, cuenta con la aplicación HTC Watch, que da la posibilidad de comprar o alquilar series y películas para verlas desde el mismo smartphone. Con esta aplicación, se podrá bien descargar y almacenar la compra en el HTC Sensation, bien, si se prefiere, verlo en streaming.

El resto de aplicaciones que podemos encontrar, al tener el sistema operativo Gingerbread, son las típicas que se pueden encontrar en la tienda de Apps de Android.

GPS

Como todos los móviles de esta gama, el HTC Sensation viene provisto del sistema GPS, que permitirá sacarle todo el partido a Google Maps y, además, dará la posibilidad de etiquetar todas las fotos y videos que se puedan hacer con la cámara con la posición exacta.

Precio y disponibilidad

Como viene siendo habitual últimamente con la mayoría de teléfonos de gama alta, el HTC Sensatión estará disponible desde principios de junio a finales de agosto en exclusiva con Vodafone. La variedad de precios es muy grande y puede ir desde los 0€ contratando la tarifa @XL, hasta los 349 euros, que costará si se elige la tarifa @XS. El precio al que se podrá adquirir el terminal libre es de 599 euros.