El segmento de gama media-alta hoy por hoy es uno de los que mas beneficios esta reportando a los fabricantes. Por ello Samsung, apuesta de manera decidida por una edición mas económica del afamado Galaxy S3, que a buen seguro, colmará las exigencias de esos consumidores que buscan un terminal razonablemente equipado, pero sin llegar al nivel de complicación y precio de terminales de gama superior como pueden ser su hermano mayor, u otros dispositivos del tipo iPhone 5 o HTC One X entre otros.

Diseño tipo Galaxy S3 y dimensiones ajustadas

En el apartado del diseño, la marca coreana continua con el estilo tan particular implantado con el lanzamiento del Galaxy S3 y el Galaxy Note 2. Líneas suaves y redondeadas con acabados muy trabajados. Las dimensiones son muy ajustadas para un terminal de estas características, 121,5x63x9,8 milímetros, con un peso de 115,5 gramos, son los datos oficiales.

Pantalla de 4 pulgadas de tamaño y lente de 5 megapíxeles

La pantalla de este Samsung Galaxy S3 mini, es de 4 pulgadas con tecnología Súper AMOLED, capaz de ofrecer una resolución de 480x800 píxeles. Este panel consigue ofrecer unas imágenes con colores muy brillantes y excepcionalmente nítidas. Se puede decir que estamos ante una de las pantallas de más calidad del segmento en el que se mueve este terminal.

La cámara de fotos, sin ser tan sobresaliente como la del HTC One S, es otro de los puntos fuertes del terminal. Cinco megapíxeles, con una resolución máxima de 2.592x1.944 píxeles, son suficientes para tomar unas instantáneas de una calidad más que aceptable, teniendo en cuenta que además tiene el apoyo de soluciones como el flash led, autoenfoque o detector de rostros. También graba video a 720p.

En la parte frontal cuenta con otra lente capaz de grabar en calidad VGA, ideal para efectuar videollamadas.

Procesador de dos núcleos y sistema operativo Android Gingerbread.

Al igual que otros terminales de similar categoría, como el Xperia P entre otros, este Samsung Galaxy S3 mini, incorpora un procesador de doble núcleo capaz de girar a una velocidad de 1GHz, y con una memoria RAM de 1GB, que son mas que suficientes para conseguir un funcionamiento fluido y dinámico del terminal.

En el apartado del sistema operativo, Samsung tampoco ha escatimado recursos, y ha dotado este S3 mini de la última versión del sistema operativo de Android. El denominado Android 4.1 Jelly Bean, es el encargado de dar vida a este terminal, y proporcionar el acceso a todo el universo de aplicaciones de Google Play.

Conectividad total y reproducción multimedia bastante completa

En el apartado de conectividad, no se hecha nada en falta en este Samsung Galaxy S3 Mini. Además de operar en las cuatro bandas de las redes HSPA y conectarse a internet bien mediante red 3G, o a través de algún punto WiFi, este terminal cuenta con Bluetooth 4.0, GPS, ranura para tarjetas microSD, salida para auriculares de 3,5 milímetros, puerto microUSB e incluso incorpora chip NFC. Punto este no tan común en terminales de esta gama.

El apartado multimedia tampoco se queda cojo, y además de reproducir la gran mayoría de formatos tanto de audio, como de video, que nos podamos encontrar hoy en día, el Samsung Galaxy S3 mini cuenta con soporte Java y Adobe Flash Player 10.1.

Precio y disponibilidad

El terminal libre se puede adquirir a un precio de 329 euros. Pero si lo que se pretende es vincular a algún plan de precios, las principales operadoras del país lo incluyen en sus catálogos.

Con Orange se puede adquirir, desde 109 euros vinculado a la tarifa Delfín 20, hasta los 0 euros con la tarifa Ballena 42.

En Vodafone, el terminal tiene un precio de 167 euros que se puede hacer efectivo en un solo pago, o bien pagando 7 euros al mes durante los 24 meses de permanencia.

Por su part, Yoigo lo tiene disponible a un precio de 289 euros en un único pago. Al igual que en Vodafone, si vinculamos el terminal a la tarifa infinita 30 o infinita 39, se podría aplazar el pago en mensualidades de 10 euros durante 24 meses, obteniendo así un descuento en el precio final del terminal de 49 euros.