Uno de los abanderados para estas navidades de la marca Canadiense, es su popular modelo Curve 9360. Con el diseño típico de BlackBerry, unido a las bazas de ser un terminal ligero y bastante bien equipado, no en vano incluye la ultima versión BlackBerry OS7, los responsables de RIM, pretenden colocar este teléfono en las listas de terminales mas vendidos.

Diseño y medidas

Como ya se ha indicado anteriormente, el diseño de la BlackBerry Curve 9360, es el típico que ha hecho inconfundible a la marca canadiense. La combinación de pantalla y teclado qwerty, es un fijo en los terminales BlackBerry.

En cuanto a medidas, el terminal tiene unas dimensiones de 109x60x11 milímetros, y cuenta con un peso de tan solo 99 gramos.

Pantalla y cámara

La pantalla de esta Curve 9360, es uno de los puntos de donde la gente de BlackBerry ha aprovechado, para poder presentar un terminal de coste reducido. La pantalla es de 2.4 pulgadas, y la resolución de 480x230 no permite grandes alardes, pero es suficiente para el manejo de correo y mensajería instantánea, fines principales de este terminal.

La lente de la BlackBerry Curve 9360, tiene una resolución de 5 megapíxeles con flash led integrado, con la que se podrán realizar fotos de una calidad mas que aceptable. En modo video la calidad es VGA, con una resolución de 640x480 píxeles.

Procesador y sistema operativo

En el apartado del procesador, este terminal se queda muy lejos de los smartphone de doble núcleo que estamos viendo últimamente llegar al mercado, pero este dispositivo de 800MHz, con una memoria RAM de 512 MB, son mas que suficientes para lograr un rendimiento optimo. En cuanto a la memoria de almacenamiento, los 512 MB que posee, resultan muy escasos en cuanto se empiezan a guardar archivos multimedia. Problema este, que es fácilmente subsanable gracias a la ranura para tarjetas microSD, que nos permitirá ampliar esta memoria hasta los 32GB.

El sistema operativo de la Curve 9360, es la ultima versión del sistema propio de la marca canadiense. La séptima edición del BlackBerry OS, sigue manteniendo la mensajería gratuita entre móviles BlackBerry, y el software de calidad para soluciones profesionales debidamente actualizado. Ha esto, la nueva versión le ha añadido una mayor posibilidad de personalización, acceso directo a la BlackBerry App World, con aplicaciones ya preinstaladas, como el BlackBerry Maps. Además de una mayor presencia de las redes sociales en el terminal.

Conectividad y multimedia

La conectividad es uno de los puntos fuertes de este terminal. La conexión a internet se puede realizar mediante red 3G, utilizando un punto WiFi o con conexión GPRS, que es más lenta, pero puede sacar de algún apuro cuando no se tenga ninguna de las dos anteriores.

Aparte de la conexión a internet, la BlackBerry Curve 9360 cuenta con Bluetooth, clavija de 3.5 milímetros para auriculares, GPS, ranura para tarjetas de memoria y puerto microUSB 2.0.

En el apartado multimedia, cuenta con reproductor de audio y video que sin ser de los mas avanzados, no es capaz de reproducir algunos formatos como pueden ser MKV o DivX, si es compatible con los formatos mas comunes, como son el MP3, MP4, WAV, MIDI o AVI entre otros.

Precio y disponibilidad

Por el momento, Orange tiene la exclusividad de su comercialización en España, a un precio que oscila desde los 199 euros, que cuesta con las tarifas mas sencillas, como puede ser la Ardilla 8 mas un compromiso de permanencia de 18 meses, a los 0 euros de tarifas como la Delfín 40, con un compromiso de permanencia de 18 meses.

Por su parte MoviStar ya la empieza a publicitar aunque por el momento no está disponible.