El pasado tres de mayo se presentó en sociedad la tercera edición del exitoso teléfono Galaxy. La glamorosa presentación del dispositivo, ha dado a conocer un terminal de características extraordinarias, en el que se han cuidado hasta el último detalle.

Diseño y medidas

Esta nueva edición ha sufrido cambios significativos en cuanto a diseño se refiere. El diseño, mucho mas curvado, ofrece a priori una mejor ergonomía, así como el nuevo material utilizado para la carcasa, denominado Hiperglaze que ofrece una agradable sensación al tacto.

Otra de las novedades de la presentación, son los colores en los que estará disponible el terminal. Además del clásico color negro y el siempre demandado blanco, Samsung ha optado por un color azulado como color referencia. Este tono ha sido el utilizado tanto en la presentación, como en todas las campañas publicitarias realizadas hasta el momento.

Pese haber crecido respecto al Galaxy S2, debido al aumento de la pantalla, Samsung ha conseguido contener bastante el resultado final, llevando dicha pantalla hasta los bordes del terminal. El resultado final de 136,6x70,6x8,6 milímetros, junto a los 133 gramos de peso, son datos mas que ajustados si se tiene en cuenta el potencial del dispositivo.

Pantalla y cámara de fotos

La pantalla, uno de los puntos fuertes de los anteriores Galaxy, tampoco defrauda en esta ocasión. En cuanto a tamaño, la pantalla del actual Galaxy S3 ha crecido hasta las 4,8 pulgadas, punto este que tiene muchos seguidores pero también bastantes detractores. La pantalla del tipo Súper Amoled HD, ofrece una resolución de 1280x720 píxeles, con la que disfrutar de cualquier contenido multimedia será una grata experiencia. Como no podía ser menos, esta pantalla cuenta con el último sistema ideado por Gorilla Glass para protegerla de golpes y ralladuras.

La cámara de fotos de este Samsung Galaxy S3 porta un sensor de ocho megapíxeles con autoenfoque, flash y sistema HDR, el cual permite unir varias fotos en una, consiguiendo una fotografía final de alto rango. Además incorpora la función ráfaga, tomando veinte instantáneas en poco más de tres segundos. La grabación de video la realiza en calidad de alta definición a 1080p.

En cuanto a la cámara frontal, incorpora una lente de 1,9 megapíxeles capaz de grabar videos en alta definición a 720p. Esta cámara también facilita el poder utilizar una de las funciones más novedosas de este terminal. La función Smart Alert, con la que el terminal reacciona solamente con mirarlo y muestra toda la información de llamadas perdidas, mensajes o e’mails recibidos, entre otros avisos.

Procesador y sistema operativo

Como no podía ser menos, este Samsung Galaxy S3 se une al carro de los últimos teléfonos llegados al mercado últimamente como el HTC One X, y porta un procesador de cuatro núcleos de la casa Exynos, con una velocidad de giro de 1,4Ghz, lo que proporciona un funcionamiento del terminal excelente. La memoria RAM del terminal es de 1 GB, mientras que en almacenamiento habrá tres versiones disponibles, con 16, 32 y 64GB. Aparte de esta memoria, en caso de quedarse corta, será posible introducir tarjetas microSD con una capacidad de hasta 64GB.

En cuanto al sistema operativo, como era de esperar, Samsung ha incorporado la última versión de Android. Ice Cream Sándwich, con la personalización TouchWiz de Samsung, serán los encargados de dar vida al que sin duda es uno de los terminales que mas está dando que hablar este año.

Conectividad y multimedia

Este Samsung Galaxy S3, incorpora la práctica totalidad de conexiones que se le puedan incluir hoy en día a un dispositivo de estas características. Conexión a internet 3G y gracias al chip LTE, también será posible conectarse a redes de cuarta generación. Por supuesto, también incorpora los ya clásicos Bluetooth, chip NFC, puerto microUSB, ranura para tarjetas microSD, GPS y conexión estándar de 3.5 milímetros para auriculares.

En el apartado multimedia, el Samsung Galaxy S3, es capaz de reproducir prácticamente cualquier formato tanto de audio, como de video, que nos podamos encontrar hoy en día en la red.

Sistema de carga inalámbrica

Otra de las novedades que van a llamar la atención y dará mucho que hablar es el sistema de carga inalámbrica o Wireless Charging Kit. Con este sistema, se hará realidad el deseo de mucha gente de desterrar los cables, pudiendo cargar el terminal mediante este kit fabricado bajo licencia Samsung, pero que se venderá por separado.

Precio y disponibilidad

En cuanto al precio, actualmente se puede conseguir con cualquiera de los principales operadores del país a un precio que varia según el plan de precios escogido. Actualmente Yoigo con la oferta mas competitiva del mercado ofrece el teléfono por 0 euros si se asocia el terminal a la tarifa infinita de 30 euros al mes y 24 meses de permanencia. Por su parte Orange cobra 99 euros si se asocia a la tarifa Delfín 40 y vodafone 109 euros con la tarifa @M Premium. En ambos casos y al igual que sucede con Yoigo el compromiso de permanencia es de 24 meses.