Este terminal de la nueva línea Xperia de Sony, se encuentra a medio camino entre el Xperia S y el Xperia U, manteniendo las grandes virtudes de la familia. Teléfono muy bien acabado, con un diseño actual, y en este caso, acompañado por unos colores que le dan un toque un poco mas sobrio y elegante, denotando la intención de la marca de enfocar este terminal a un grupo de público mas profesional y adulto.

Diseño y medidas

A simple vista el Sony Xperia P es muy similar a sus hermanos. Cuerpo de aluminio, con una pequeña tira de plástico de colores intercambiables, (para este terminal han sido elegidos el negro, gris y rojo), en la parte inferior del terminal. Además de una pequeña curvatura en la parte trasera, son las características mas destacadas que se pueden apreciar en un primer momento.

En cuanto a dimensiones, las medidas oficiales son 122x59,5x10,5 milímetros

con un peso de 120 gramos, que lo convierten en un móvil bastante cómodo de llevar.

Pantalla y cámara de fotos

Como en todo smartphone que se precie, la pantalla es uno de los puntos mas destacados del terminal. En este caso, monta un panel de 4 pulgadas, multitactil capacitivo, con una resolución de 960x540 píxeles. Estos datos, unidos al sistema WhiteMagic propio de la casa japonesa, logran ofrecer unas imágenes claras y nítidas incluso en condiciones de mucha luminosidad.

La cámara de fotos de este Xperia P, cuenta con una lente de ocho megapíxeles, con la que se lograrán tomar unas instantáneas de gran calidad, y con una resolución de 3264x2448 píxeles, además de permitir la grabación de video en calidad Full HD.

Para satisfacer a los usuarios más exigentes, esta lente cuenta con la ayuda del flash led, autoenfoque, geoetiquetado, barrido panorámico en 3D y estabilizador de imagen.

Procesador y sistema operativo.

El procesador que incorpora este Sony Xperia P, es un STE U8500 de doble núcleo, capaz de girar a una velocidad de 1Ghz, que junto a una memoria RAM de 1GB y una ROM de 16GB, garantizan un funcionamiento sobresaliente del terminal.

En cuanto al sistema operativo, la primera vez que encendamos el terminal nos encontraremos con la versión 2.3 Gingerbread de Android, versión esta algo antigua para un teléfono de este año. No obstante el terminal se puede actualizar a la versión mas reciente, Ice Cream Sándwich, con el que el rendimiento del terminal se verá notablemente mejorado.

Conectividad y multimedia

En el apartado de conectividad no le falta de nada al Sony Xperia P. Acceso a internet por redes 3G o vía WiFi, Bluetooth 2.1, conexión HDMI, puerto microUSB, toma para auriculares estándar, módulo GPS y chip NFC.

En cuanto a la reproducción de archivos multimedia, este terminal es capaz de reproducir prácticamente cualquier archivo que nos podamos encontrar hoy en día en la red, tanto de audio, como de vídeo. Además el sistema operativo Android, da acceso a un sin fin de aplicaciones que podemos encontrar, unas ya preinstaladas y otras descargándolas desde el Marquet.

También cuenta con receptor de radio FM, algo de agradecer y que muchos terminales están dejando de incluir.

Precio y disponibilidad

Actualmente es posible adquirir este Sony Xperia P tanto con Orange como Vodafone desde 0 euros, simpre que se vincule durante 24 meses a una tarifa de 60 euros. El precio libre es de 355 euros.